
México.- Luis Videgaray, reveló a Carlos Marín en Milenio TV que la casa que compró en Malinalco en 2012 fue a través de una filial de Grupo Higa con una tasa de interés de 5.31%.
Según da a conocer el periódico Reforma, el secretario de Hacienda y Crédito Público comentó que en aquel entonces la banca ofrecía una tasa promedio de 12.17%. Con la tasa ofrecida por la filial, Videgaray ahorró 56.8% en intereses respecto a un ciudadano común.
Es decir, en los 15 meses que pagó su hipoteca -que liquidó por adelantado- Videgaray Caso desembolsó 494 mil 535 pesos, contra un millón 145 mil 412 que habría erogado cualquier otra persona.
El funcionario también dio a conocer que le renta a Grupo Higa un predio, que es el jardín de la casa. “Es algo que no se ha hecho público. El terreno de al lado es un terreno que no está ocupado, que tiene pasto, y lo estoy rentando”, dijo.
Según dice la nota firmada por Juan Carlos Orozco, en Estados Unidos que un funcionario acepte un préstamo hipotecario con intereses más bajos que los del mercado se consideraría un regalo, lo cual es perseguido por la ley.
Tomado de: SDPnoticias.com

































