
México.- Al ser puesta en libertad Sandra Ávila Beltrán, ‘La Reina del Pacífico”, por no estar relacionada con delitos contra la salud, lo que se demuestra es que este caso fue otra simulación más creada por la administración calderonista.
Así lo dio a conocer Martín Barrón, académico especialista en temas de narcotráfico, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Señaló que este caso se suma al de la francesa Florence Cassez o a los de los generales acusados de vínculos con el narcotráfico.
Puso como ejemplo también la “pifia” respecto al caso de Nazario Moreno, donde primero dijeron que estaba muerto y después resultó “que estaba vivo”, señaló.
A manera de ver del incestigador, los casos estuvieron mal presentados, “precisamente el caso Florence Cassez”, tal y como lo señaló la Suprema Corte, “el debido proceso estuvo mal”.
También lanza la duda de cuántas personas que se les detuvo por vínculos con el narcotráfico en realidad no lo tenían o no se demostró. Este es el caso de Sandra Ávila”, comentó el investigador.
Al término de la gestión calderonista se informó que hubo 175 mil personas detenidas en las acciones coordinadas contra el narcotráfico; sin embargo, las cifras de la actual administración indican que hay poco más de 48 mil personas detenidas por delitos federales.
Con información de Excélsior
Tomado de: SDPnoticias.com

































