
México,-. Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, afirmó ayer que la tormenta en el Partido Acción Nacional (PAN) ya pasó, sin embargo, llamó a todos los militantes “a hacer a un lado los intereses de grupo y las agendas personales que le hacen daño” al blanquiazul.
Entrevistada en el recinto legislativo de San Lázaro, donde acudió a un foro sobre migrantes, Margarita Zavala pidió que los panistas no emigren a otros partidos.
“Justamente lo que estoy convocando es que los panistas no se vayan; que Acción Nacional es mucho más que un momento y que estamos obligados a hacer los esfuerzos, que hay muchas cosas que tenemos que discutir en el PAN”, exhortó.
Afirmó que lo indispensable en estos momentos, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio, es la unidad, “pero los mayores esfuerzos (a favor de ésta) se tienen que hacer desde la dirigencia”, dijo aludiendo al presidente nacional, Gustavo Madero, con quien tuvo diferencias por las candidaturas plurinominales del partido.
Cuestionada por los reporteros respecto a si esas diferencias con la dirigencia podrían hacerla abandonar al PAN, en el que ha militado toda su vida, y respondió: “Yo soy panista para siempre. Sé que es un gran instrumento para los mexicanos”, subrayó.
Evadió responder si es necesaria una “operación cicatriz” en el PAN, y se limitó a hacer más bien un llamado a la unidad y fortaleza del partido, porque “fortalecer al PAN es fortalecer a México, y por tanto es ahí donde debemos concentrarnos. Esa es nuestra tarea principal”, añadió.
Finalmente, la esposa del ex presidente Felipe Calderón respaldó la eventual candidatura de Luisa María Calderón –hermana del ex titular del Ejecutivo-, al gobierno de Michoacán, y aseguró que tiene grandes posibilidades de alcanzar el triunfo en la contienda electoral en aquella entidad.
Con información de La Crónica Hoy
Tomado de: SDPnoticias.com

































