
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- Pablo Gómez Álvarez, quien encabeza la recién creada Comisión Abarca, dijo que la intención de ésta es rendir un informe de carácter político acerca de cómo el PRD “postuló a José Luis Abarca como candidato en Iguala, cómo desempeñó su gestión y cómo se vinculó a ese grupo de delincuentes”.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Gómez Álvarez afirmó:
Aunque nuestra intención es presentar un informe a la opinión pública, de carácter político, porque no tenemos instrumentos para que sea penal, porque involucra puntos que tocan o chocan con aspectos de orden penal”.
Y detalló que la Comisión Abarca comenzará por reunir todos los “documentos, listados, y antecedentes de las personas que intervinieron en la postulación de Abarca en Iguala”.
Necesitamos saber si ese señor ya estaba vinculado a ese grupo delincuencial o no lo estaba, si lo hizo después, cómo llego, qué circuntancias favorecieron para que fuera nombrado candidato. También necesitamos saber cómo desempeño su gestión, qué cosas eran las que hacían y como llegamos a la noche aquella del gran levantón histórico de los 43 muchachos”, aseguró.
Pablo Gómez habló sobre el papel de la PGR y afirmó: “Ojalá nos diera las declaraciones de las personas, de los que estaban presos, para tener un criterio al respecto. Yo lo voy a intentar”.
Consideró que esto le va a servir al país y “le va a servir al PRD, porque el PRD tiene que hacer un examen. No estamos entendiendo lo que pasa. La idea de que los partidos o algunos partidos no se han impactado por el fenómeno delincuencial pues es un actitud pueril”, criticó.
Tomado de: Excelsior

































