PAN quiere “lavarse la cara”: Édgar Borja

borjaAcusa al dirigente nacional Ricardo Anaya de encabezar el linchamiento político en su contra.

 

El aún asambleísta Edgar Borja se dice sorprendido por la forma fast track con que se llevó a cabo su expulsión y que hasta el momento ninguna instancia partidista le ha notificado su salida del partido.

En entrevista para El Universal, el ahora expulsado, acusa que su proceso estuvo plagado de anomalías y afirmó que con este acto la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) “busca lavarse la cara” de todas las series de irregularidades que han cometido otros militantes, como “cuando a otros personajes, como los involucrados en el escándalo de Brasil, ni siquiera les han iniciado una investigación partidaria”, reprochó.

Con evidente molestia critica que el PAN está metido en “la onda grupera, de camarilla, donde si no perteneces a los grupos en el poder no tienes posibilidades de progresar”, al tiempo que acusa al dirigente nacional Ricardo Anaya de encabezar el linchamiento político en su contra, pues sin una prueba de por medio adelantó la salida del diputado local.

Respecto a la primera grabación donde se le exhibe pidiendo el moche a un contratista de pinturas, asegura que fue “cohersionado” para aceptar que era su voz “distorsionada”. Asimismo, durante la entrevista manifiestó con cierta ironía la casualidad en que a un día de que la dirigencia analizara su caso, apareciera la segunda grabación telefónica, en la que discute con su esposa por haber perdido una licitación.

“Es evidente que las mafias al interior y exterior del partido me querían fuera y utilizaron una serie de audios editados, en los que sí es mi voz, pero está sacada de contexto”, precisa.

Dijo que su intención era contender por la candidatura a jefe delegacional en Coyoacán por  el PAN y que estaba bien posicionado en las encuestas. No obstante, “los grupos de poder al interior y exterior del partido utilizaron este tipo de estrategias para sacarlo del proceso”, lamentó.

Tomado de: SDPnoticias.com