Especial atención en designación del presidente de la CEDH

HERMOSILLO.-El coordinador de los diputados del PRI en el  Congreso del Estado; Jesús Epifanio Salido Pavlovich; señaló que pondrán especial atención en la designación del próximo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por ser un tema de interés social.

En ese sentido, explicó que por ser un tema de sumo interés social, y tratarse de un cargo en el que es necesario que quede la persona idónea para la defensa de los derechos de la comunidad, analizarán a fondo el perfil de cada uno de los participantes una vez que llegue al pleno del Congreso la propuesta.

Recordó que hasta el próximo jueves culminará el proceso de entrevistas por parte de los integrantes de la Comisión de Justicia, para después hacer la designación del nuevo presidente de la CEDH el primero de febrero.

Con respecto al proceso electoral y si alguno de los diputados priístas han expresado tener intenciones de contender por otro cargo, Salido Pavlovich mencionó que eso será decisión de cada uno, por el momento deben esperar las convocatorias internas de su partido, que abren el próximo 27 de enero para los aspirantes a diputados federales y senadores.

Aseguró que el que haya interesados de participar en el proceso electoral no afecta en el desarrollo del poder legislativo, pues han hecho un buen trabajo en los últimos años, además de que los temas pendientes quedarán en manos de personas capacitadas para asumir esa responsabilidad.

GABRIEL BENITEZ CARRERA