Policía de Nueva York abate a hombre al confundir un tubo con un arma

Policías de Nueva York que respondían al reporte de un hombre amenazando a la gente con un arma mataron a un sujeto al confundir un tubo de acero con un arma de fuego, informó el Departamento de Policía de la ciudad.

De acuerdo con The New York Times, la policía se había encontrado con Saheed Vassell, de 34 años, a quien había calificado como un hombre mentalmente perturbado.

Además, el hombre concordaba con la descripción hecha por tres personas al 911 que alertaban por un hombre el cual amenazaba a transeúntes con un arma de fuego plateada.

Cuando los policías llegaron al lugar, el hombre se acercó a ellos blandiendo un objeto metálico, por lo que los oficiales dispararon un total de 10 veces contra el hombre, el cual murió al ser trasladado al hospital.

Sin embargo, el problema para las autoridades comenzó al descubrirse que lo que portaba no era un arma de fuego, sino una tubería de agua.

Un vecino de la zona dijo que el sujeto era conocido por hablar solo y caminar tranquilamente por la calle. Añadió que “los oficiales del vecindario lo conocen. No tiene problemas con la violencia. Todos saben que simplemente tiene problemas mentales. Esto no debió haber pasado”.