Se reúnen titulares de Tránsito Municipal y CIDUE

Como parte del Plan Municipal de Desarrollo, los responsables de cada zona expusieron medidas para disminuir accidentes viales

Hermosillo, Sonora, 17 de enero de 2019.- Titulares  de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología y de Tránsito Municipal se reunieron como parte del seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, para definir medidas de seguridad en busca de disminuir accidentes viales.

José Carrillo Atondo, coordinador de CIDUE, y el director de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño, encabezaron la junta como parte del plan que indica la necesidad de que se realicen de manera periódica, con todo lo relacionado a las vialidades de la ciudad.

Vieron algunas deficiencias en la vía pública, como señalamientos y sincronía en los semáforos, además agendaron próximas reuniones para continuar con los trabajos en coordinación con el fin de mantener la seguridad vial de los ciudadanos.

Estuvieron Samuel Chenoweth Acosta, director de vialidad de CIDUE y los encargados de tránsito de cada una de las seis zonas en las que se divide el área urbana del municipio.

Señalaron reportes que se han detectado en ciertos puntos de la ciudad donde ocurren accidentes, cuyos índices pueden bajar con cambios en la semaforización, colocación de reductores de velocidad en áreas necesarias, vueltas en “U” prohibidas, entre otras alternativas.

Los encargados de zona destacaron la importancia de dar prioridad en las zonas de planteles escolares de todos los niveles educativos, sobre todo los que se encuentran en pares viales, tanto para salvaguardar la integridad de peatones, ciclistas y automovilistas.