El power de los Twins

·      El swing/poder de Arístides Aquino

Por Jesús Alberto Rubio.

Todo mundo habla de los NYY, Dodgers, Astros,  Bravos o Cardenales pensando en postemporada, claro por algo así es, pero pocos se fijan en lo que está haciendo Minnesota y su enorme potencial jonronil que tiene este año.

Un equipo que no “luce” en los escaparates, pero sin hacer mucho ruido, wow! cómo mantiene su jerarquía en su división y en general en la Liga Americana.

La tierra de los Vikingos está una vez más de plácemes al ver que su franquicia representante en MLB es gran protagonista, con grandes posibilidades de llegar a la gran serie otoñal.

Si no lo cree, para muestra un botón:

Los Twins van bien encaminados a convertirse en el equipo más jonronero en la historia de las Grandes Ligas, tumbando récord tras récord a su paso.

Hasta la jornada de ayer Minnesota tiene 258 cuadrangulares esta campaña, a nueve de empatar el récord de los Yankees de 267 en un año, impuesto la temporada pasada.

Si la acción del 2019 terminara hoy, el slugging colectivo de los Mellizos (.501) sería el mejor de todos los tiempos.

Por ello, amigos, colegas, vale más que no dejemos a un lado a estos Gemelos por sólo andar pensando en los grandes equipos millonarios que ya conoce.

Cierto es que Minnesota es líder de su División Central del nuevo circuito, así es, pero con todo y su excelente campaña en ganados y perdidos, los Indios de Cleveland los tienen en la mira a tres juegos de diferencia.

Con todo y ello, de aquí al 30 de septiembre no creo que entren en mala racha y Cleveland les de alcance y los tumben del liderato.

Por todo su potencial –ya ve ese soporte decisivo que tiene en el renglón de jonrones– los Twins seguramente se mantendrán en este mes septembrino, ya sea líderes o  sublíderes… sin que sean precisamente “El Caballo Negro” de esta temporada, que conste.

Arístides es Arístides y ni alegarle.

Su ayer le hablé de récords que están este año estableciéndose en la Gran Carpa, mire que también Arístides Aquino no quiere quedar “fuera de la jugada” en ese renglón.

Cheque el datico: el novato de los Rojos de Cincy sacudió un cuadrangular de tres vueltas en la primera entrada del partido contra los Marlins (miércoles), para convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas en la era moderna en pegar 13 bambinazos en 100 turnos de su carrera.

Según Statcast, el batazo de Aquino viajó a una velocidad de 111.7 millas por hora y tuvo un recorrido de 418 pies de distancia.

El quisqueyano también igualó el récord de la mayor cantidad de cuadrangulares para un novato en un mes del calendario en la Liga Nacional, según Elias Sports Bureau.

Debe saber que Cody Bellinger sacudió 13 vuelacercas con los Dodgers en junio del 2017.

Por su parte, Rudy York de los Tigres es el dueño del récord de las Grandes Ligas para un novato con 18 en el mes de agosto de 1937.

Aquino también es el primero en sonar 13 jonrones en 27 encuentros de su carrera, incluyendo su primer turno en el 2018.

¡Cómo la ve?

Ojalá y ya haya disfrutado ver la forma en que Aquino le pega a la canica… con un swing por demás formidable.

¿Quiere gozar su power y swing?:

Para que vea que soy su cuate, aquí lo puede admirar:  https://www.mlb.com/es/news/aquino-impone-record-con-su-13er-cuadrangular

Pinterest

¿Conoce usted lo que es Pinterest?

Si le gusta la fotografía, la historia, los paisajes, las bellas muchachas/modelos, la cultura, artistas, personajes, el arte, la literatura, el cine, artesanías o la pintura… ufff, ahí puede encontrar eso y más, por lo que mis respetos y reconocimiento a quienes trabajan tan relevante sitio.

Lo invito, si gusta: (le comparto estos siguientes enlaces… ahí nomás por no dejar):

https://mail.google.com/mail/u/1/#inbox/FMfcgxwDqxJgwmMGTcVqljPBjZDBdmhN
https://mail.google.com/mail/u/1/#inbox/FMfcgxwDqxHWvHRqhlzgnqfRVnMjjlkB?compose=DmwnWsLhttps://mail.google.com/mail/u/1/#inbox/FMfcgxwChmPGjTxpGlfCXhgKtDBZtrhN?compose