Es “justo” que no vacunen contra COVID-19 a médicos privados: Nayeli Salvatori

La diputada del PES, Nayeli Salvatori, considera “justo” que los médicos en hospitales privados todavía no tengan acceso a la vacuna contra COVID-19

reporteindigo.com

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, señaló que es “justo” que el Gobierno Federal no ofrezca la vacunación contra COVID-19 a médicos de hospitales privados.

En sus redes sociales, manifestó que los médicos en centros de salud particulares ganan más que aquellos que trabajan en el sector público, por lo que está de acuerdo con que a ellos no les estén aplicando la vacuna.

“Un médico en un hospital privado, el hospital puede cobrar hasta 300 mil pesos por día. Ahora, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por paciente. O sea, desde ahí”.

Por el contrario, los médicos de hospitales públicos atienden a “miles de pacientes” ganando el mismo sueldo, por lo que ellos sí deben recibir la vacunación en esta primera etapa. 

“Le alcanzaría más, si se llegara a contagiar, pagar su tratamiento a un médico en un hospital privado que de un público”.

Con esto, dijo, el Gobierno Federal es “justo”, pues otros presidentes ya habrían vendido las vacunas.

“Estamos ante un gobierno justo, o sea, en otros gobiernos ya estarían vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ellas”.

Por sus declaraciones, Nayeli Salvatori recibió fuertes críticas de los internautas, quienes consideraron que todos los médicos, sin importar la condición de sus centros de trabajo, merecen tener acceso a las vacunas.

Tras ello, la diputada ofreció una disculpa y aclaró que no pretendía excluir a los médicos privados, sino explicar por qué están vacunando antes a los que trabajan en hospitales públicos.

“Cuando yo estoy explicando que están más vulnerables hasta cierto punto, porque reciben miles de casos más los médicos públicos, por eso dije qué bueno que se les esté dando prioridad. Eso no significa que no quiera que se les aplique la vacuna”.

Pidió a los internautas no “exaltarse” ni “ponerse agresivos” y dijo que si ella pudiera ceder su vacuna a cualquier médico, lo haría.

“No lo expliqué bien, se malentendió, aquí mi disculpa, yo en ningún momento estoy excluyendo a nadie, al contrario y lo digo, si tengo que dar mi lugar, en el momento en que me toque la vacuna, a un médico, lo haré sin pensarlo”.