Renuncié a la candidatura porque me pidieron pactar con Aguirre:ARP

riospiterCIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- El senador Armando Ríos Piter señaló que renunció a la candidatura al gobierno de Guerrero por parte del PRD, porque “me pidieron hacer acuerdos con Ángel Aguirre”.

 

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ríos Piter dio a conocer que no ha recibido ninguna amenaza por parte del crimen organizado.

Hasta ahora no he recibido ninguna amenaza del crimen organizado, señaló el senador.

El legislador federal dijo estar en contra del acuerdo que busca el PRD, en el que se quiere “acordar con el exgobernador y con actores que tienen fuerza para tomar la decisión de la candidatura, que pese a que puedan tener la percepción de un mal gobierno, de omisiones graves que debieran significar señalamientos políticos o incluso cuestiones que tengan que ver con lo penal, pues de repente decir aquí no pasa nada, nos ponemos de acuerdo y vámonos para delante”.

Asimismo, afirmó que no es su intención abandonar el PRD, ni ser candidato por otro partido político.

No es mi intención salirme del PRD ni de contender por otro partido. No he recibido invitaciones de algún partido”, recalcó.

Por otra parte, Jesús Ortega indicó que no comprende la decisión de Armando Ríos Piter, pues tenía mucha ventaja en el estado de Guerrero.

También en entrevista con Adela Micha, Ortega afirmó que Ángel Aguirre es militante y consejero, por lo cual lo único que le pedía al senador era que debía dialogar con los demás militantes, para cerrar filas, a lo que él se negó.

Oye Armando hay que lograr la mayor unidad en el perredismo guerrerense, hay diferentes corrientes, entre ellas la de Ángel Aguirre, hay que ponernos de acuerdo para una candidatura de unidad”, detalló. 

Tomado de: Excelsior