Guadiana responde a críticas por ir de fiesta a Saltillo: “Sosiéguense, relájense”

Tomado de: La Política Online

Este domingo circuló en redes sociales una grabación del precandidato de Morena a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana, divirtiéndose en el antro El Polanquito del empresario José Musa de León, en la capital del estado de Coahuila.

El empresario y senador de Morena fue criticado al ser “el alma de la fiesta”, bailando en la cabina del Dj y fotografiarse con muchos jóvenes, todo lo anterior sin usar cubrebocas aun cuando no se supera la nueva ola de la pandemia de Covid-19 en el país.

El propio candidato publicó en su página oficial de Facebook una serie de fotografías con jóvenes las cuales acompaño con el siguiente texto: “Con las muchachas y muchachos jóvenes de #Saltillo en Polanquito Norte”. Sin embargo, las críticas nos disminuyeron por el momento en que aprovechó para dejar el resguardo domiciliario.

Primero, el subsecretario Hugo López-Gatell había confirmado horas antes que se contagió de Covid-19, y luego, su compañero de bancada en el Senado, el morelense Radamés Salazar Solorio, murió la mañana del domingo por complicaciones con el coronavirus, según confirmaron sus familiares.

“Amigas y amigos de Saltillo y Coahuila y de México (…). Para decirles a los de enfrente que no se pongan nerviosos, hombre, todavía ni soy candidato a nada y ya andan con que no sé que espectaculares, y que los volantes, y que te vas a Polanquito (…) Pero pus no pasa nada. Yo así soy. Soy auténtico y yo sigo con mi vida normal de esta manera”, dijo Guadiana Tijerina en una video respuesta.

“Tranquilos, sosiéguense, relájense, un abrazo a todos”, agregó.