Grupo de radicales atacan agencia Quadratín Estado de México

Metepec, Méx.- Un grupo de las denominadas “radicales” atacaron el día de hoy violentamente las oficinas de la Agencia de Noticias Quadratín Estado de México ubicadas en Metepec, presuntamente en contra de una nota que la agencia informativa publicó sobre un “performance” en el que supuestamente, se victimiza a las asistentes.

www.pendulonline.com

En videos difundidos por usuarios de la red se aprecia, como atacan las oficinas del medio de comunicación afectando la integridad de los colaboradores que se encontraban en el inmueble, rompiendo vidrios y pintando las instalaciones orillando a los trabajadores del medio a subir a la azotea para evitar alguna lesión.

Poco antes de las 3 de la tarde, el grupo de personas acudieron con palos, martillos, piedras y cubiertos del rostro, rompieron cristales, rallaron paredes e ingresaron a la fuerza al inmueble, el personal que estaba al interior tuvo que resguardarse para salvar su integridad, pues temían por su vida.

Lastimosamente, el grupo de radicales agredió verbalmente y rompió todo lo que estaba al interior del lugar, amenazaron hasta con volver a quemar el edificio. En todo este tiempo de destrozos, las autoridades de seguridad nunca llegaron.

Gabriel Flores Archundia, director de Quadratín Estado de México, descartó que la información que se publica en el medio sea amarillista y acusó que con altavoces empezaron a insultarlos, posterior a esto, empezaron a pintar y romper cristales.

Reconoció que, todo empezó tras la publicación de esa información, la cual, empezó por el performance que este grupo realizó, del que acusan se habría observado el rostro de las asistentes, lo cual, no les pareció y eso les dio el pretexto para agredirlos este lunes en su oficina.

Archundia, precisó que, salió a entablar diálogo e incluso, consideró pedir una disculpa, la cual, no fue aceptada por el grupo, quien además pidió que ésta fuera escrita y no presencial. A ello, le pidieron que bajaran, pero ante la falta de diálogo y sin garantías para la vida de todos, decidió no arriesgar a nadie.

Indicó que, ante la gravedad de la situación, interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que sea la autoridad la que determine las acciones a tomar.

Habra que recordar que la publicación del citado performance fue público, además no es la primera vez que este tipo de manifestaciones exceden los límites legales, hoy realizando daños y vulnerando el principio de libertad de expresión que está debidamente garantizado en la constitución.

Este tipo de grupos han cifrado su modus operandi en la defensa de los derechos humanos y de las mujeres para estar libres de una vida llena de violencia, agrediendo edificios públicos, policías e incluso a reporteros que acuden a cubrir estás manifestaciones, hoy se exceden en el límite legal vulnerando la seguridad e integridad de los medios de comunicación en el EdoMéx llegando al grado de que bajarán de su portal la nota que supuestamente habría vulnerado su privacidad.