Así es la camiseta que recarga dispositivos mediante el sudor

Fuente:sdpnoticias

La nanotecnología emplea sistemas de microrredes que almacenan la energía a partir del sudor y el movimiento

Científicos de la Universidad de California han desarrollado una nueva tecnología de microrred personal en la ropa que funciona a partir del sudor y movimiento, con la cual podrán cargarse algunos dispositivos.

Según la revista Nature, el equipo de científicos de nanoingeniería de la Universidad de California, Estados Unidos han creado una tecnología de microrred que pretende utilizar la energía que produce el cuerpo humano para emplearla en distintos usos, como por ejemplo, cargar dispositivos como puede ser un reloj.Puedes leer:

Para ello, se ha desarrollado una camiseta con las microrredes comunitarias almacenando la energía del cuerpo de forma local procedente de diversas partes del cuerpo como el sudor y el movimiento.

En una sesión de 30 minutos, se almacenó energía para recargar un reloj digital de pulsera

Para demostrar el funcionamiento de la nueva nanotecnología de microrredes en la camiseta, se ocupó a una persona en sesiones de 30 minutos en donde realizó varias actividades como correr, pedalear por 10 minutos y 20 de descanso.

Con este ritmo de ejercicio y movimiento, las microrredes lograron almacenar energía para cargar desde un reloj digital de pulsera hasta una pantalla electrocromática, es decir que cambia de color de acuerdo al voltaje al que se exponga.“Estamos aplicando el conocimiento de la microrred para crear sistemas portátiles que funcionan de una manera sostenible, segura e independiente”Lu Yin, coautora del estudioRecomendamos:

Las microrredes en la camiseta desarrollada funciona a partir de tres ejes: biocombustible impulsado por el sudor, generadores triboeléctricos que funcionan con el movimiento, y los supercondensadores que almacenan la energía.

A partir de esto, la tecnología de las microrredes se imprimen con una técnica de serigrafiado en la camiseta contiene piezas flexibles y lavables, aunque deberá hacerse sin detergente. 

Los científicos responsables de esta tecnología han anunciado que se encuentran realizando otros diseños para recolectar energía en otras situaciones, como el hecho de estar sentado en una oficina.