Arrestan a un hombre con un rifle y municiones cerca de la residencia de Kamala Harris

Fuente latinus

Un hombre de Texas fue arrestado cerca de la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris, en Washington D.C. y fue acusado de delitos relacionados con armas, informó el Servicio Secreto este miércoles. 

La agencia, responsable de la seguridad del presidente Joe Biden y Harris, dijo que el sospechoso, Paul Murray, de 31 años, fue detenido en la calle, cerca de un complejo gubernamental que alberga la residencia de la vicepresidenta y el Observatorio Naval de Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Washington D.C. indicó que arrestó y acusó a Murray de portar un arma peligrosa,un rifle o escopeta fuera de un negocio, posesión de munición no registrada y posesión de munición de gran capacidad.

El departamento explicó que el arresto fue provocado por un “boletín de inteligencia originado en Texas”, pero no dio más detalles acerca del contenido del documento.

Un reportero de la filial de Fox News en Washington tuiteó un boletín policial de Texas que decía que el residente de San Antonio había experimentado “delirios paranoicos” de que el ejército o el gobierno querían matarlo, y que le envió un mensaje de texto a su madre diciendo que estaba en Washington para “ocuparse del problema”.

Las autoridades recuperaron un rifle y municiones del vehículo de Paul Murray.

La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, no viven en la residencia cerca del Observatorio Naval, ya que actualmente está bajo renovación. La pareja se encuentra en Blair House, la casa de huéspedes del presidente, ubicada frente a la Casa Blanca en la avenida Pennsylvania, y planea mudarse cuando terminen las obras.