Reportan que la actriz Raquel Olmedo está intubada por Covid-19

La actriz Raquel Olmedo, de 83 años, se encuentra hospitalizada y en cuidados intensivos

FUENTE: publimetro

Raquel Olmedo, actriz y cantante reconocida en la industria mexicana, fue hospitalizada a causa del Covid-19, así lo informó su amiga la cantante Lolita de la Colina en sus redes sociales. 

Lolita informó a través de su cuenta de Facebook que la actriz y cantante de 83 años está en cuidado intensivo y ha sido intubada.

“Mi gran amiga Raquel Olmedo ha sido internada en un hospital en la Ciudad de México con Covid. Su nombre real es Anisia Xiomara Orama Leal. Está en cuidado intensivo intubada”, se lee.

Desde la madrugada trascendió la noticia de que Raquel Olmedo tuvo que ser hospitalizada tras presentar problemas derivados del coronavirus. 

Minutos más tarde, Lolita de la Colina explicó que la actriz Raquel Olmedo está mejorando.  “Acabo de hablar con Mexico y en el reporte mas reciente del médico dice que Raquel esta mejorando…que esta pudiendo respirar mejor, y que estarán comunicándose diariamente”, indicó.  

Finalmente, pidió respeto a la prensa. Comunicó que hasta el momento no hay más información sobre el tema: “A mis amigos de la prensa les pido que por favor no me hablen….no hay nada mas que decir por el momento. Los mantendré informados vía mi Facebook en cuanto tenga partes de Raquel. Esperemos que siga dando pasos de mejoría….”, reveló. 

Esta noticia también fue dada a conocer por el periodista Gil Barrera, quien a través de su cuenta de Twitter. 

Raquel Olmedo es una actriz y cantante mexicana de origen cubano. Inició su carrera en su natal Cuba antes de emigrar a México después de la Revolución cubana de 1959.

Olmedo llegó a México como una artista desconocida, empezó con papeles pequeños, hasta que asumió un papel importante en la telenovela La sombra del otro de 1963.

Ante la popularidad de su estelar en la telenovela Lo imperdonable, Raquel consiguió contrato discográfico con Discos CBS México y lanzó su primer LP titulado Mitad Mujer, Mitad Gaviota.

Su carrera como cantante fue exitosa al comienzo con la canción titular del disco (compuesta por Lolita De La Colina) que fue un éxito por la radio. Con los años sucesivos promocionó su trabajo como intérprete por toda Latinoamérica mientras continuaba su labor de actriz en televisión y en cine.

Participó en melodramas de Televisa como El maleficio, Esmeralda, Piel de otoño, Teresa, La malquerida Por amar sin ley.