“Gilillo” & “Chile”

Por Jesús Alberto Rubio

Seguimiento: Verá que clase de historia de Gilberto “Gilillo” Villarreal… e incluso de José Luis “Chile” Gómez; un artículo autoría del doctor Enrique García Villarreal que le gustará y que por su amplia extensión mejor se lo comparto en mi blogspot http://beisbolredes.blogspot.com/

Una historia muy grata recomendada al cien.

Tips:

1.-. Robiel Vega: más de 150 peloteros cubanos verán acción entre Ligas Mayores y las Menores en 2021. La nota se la envié tempranito por Google Groups. Usted dirá si los antillanos tienen presencia en la Gran Carpa, Ligas Menores, México, el Caribe y otros confines beisboleros. Mis respetos.

2.- El derecho mexicano Rolando Valdez sale de la agencia libre para llegar como nuevo lanzador de los Leones de Yucatán.

Un estelar abridor con gran experiencia: ha visto acción en todos los niveles de Ligas Menores, LMP (en especial con Yaquis de Obregón); Serie del Caribe y Selección Mexicana; de sus 58 victorias en la LMB, 26 fueron con la franela de Campeche. 

Su nombre me recuerda a Rolando Camarero (+), el pitcher Rolando Menéndez (Águila) y a mi hermano de Monclova, Rolando Díaz.

Qué cosa.

3.- Jorge Ortega Couttolenc me hizo llegar cuatro preciosas imágenes de cómo está ya casi listo en modernizado Parque Beto Ávila del Águila de Veracruz. Un colega afirmó que en este 2021 será uno de los mejores parques de la LMB.

¡Hay que ir a constatarlo…!

4.- Fernando Rodney será en este verano toda una atracción con Toros de Tijuana: Lo avalan sus 327 salves, tres veces en Juego de Estrellas y con 951 apariciones en 17 temporadas en el mejor beisbol del mundo.

Con esa cifra de rescates está ubicado entre los latinos sólo detrás de Mariano Rivera (652), Francisco Rodríguez (437) y Francisco Cordero (329).

Con Rodney el manager venezolano Omar Vizquel fortalece un bullpen que ya cuenta para las últimas entradas con los brazos de Carlos Torres, Jesús Pirela, Gerardo Sánchez y Brennan Bernardino. Más detalles en https://momentodeportivord.com/lmb-fernando-rodney-la-flecha-directo-a-tijuana/

5.- MLB: Los Yankees siguen soñando con el potencial del nicaragüense Jonathan Loáisiga, confiados en que el poderoso lanzador derecho puede servir como un arma para varios innings que venga desde el bullpen esta temporada. ¿Será…?

6.- Beisbolpuro: Ándale: anuncia el todavía gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (en problemas por acoso sexual/piden su renuncia); que Yankees y Mets abrirán su temporada con aficionados en las tribunas, con un aforo del 20 por ciento.  Al respecto, dice la colega Larissa Valenzuela en su Twitter que los asistentes deberán mostrar que ya fueron vacunados contra el covid-19, o bien su prueba negativa de ese virus.

7.- Ok. Mejor, con todo y “semáforo verde” aquí en Sonora, lo mejor es seguir cuidándose y cuidando con los protocolos que ya sabemos contra ese maldito mal. ¿Entén?