Resuelven crimen 37 años después gracias a confesión de asesino antes de morir

Autoridades de Massachusetts resolvieron 37 años después el asesinato de Virginia Hannon tras la confesión del responsable antes de morir

Autoridades de MassachusettsEstados Unidos, lograron resolver un crimen 37 años después, gracias a la confesión que el asesino hizo a una persona antes de morir.

El 13 de febrero de 1984, Virginia Hannon fue hallada muerta al interior de su casa en el pueblo de Pembroke.

La mujer de 59 años de edad fue víctima de estrangulamiento y múltiples puñaladas.

La Policía de Pembroke y la Policía Estatal de Massachusetts realizaron diversas diligencias que incluyeron entrevistas a testigos y análisis de ADN de la escena del crimen, pero no lograron encontrar quién asesinó a Virginia Hannon.

En mayo de 2018 las autoridades hicieron nuevas pruebas de ADN a la sangre hallada en un vidrio roto, unas medias de nailon y toallas de papel.

Fue hasta enero de 2019 que los resultados arrojaron que en las tres evidencias el perfil era el mismo, de un hombre. Sin embargo, no se hallaron sus datos en ninguna base.

Finalmente, la Policía de Pembroke recibió el año pasado el aviso de una persona que informó que a principios de 2019 un hombre llamado Jesse Aylward le dijo que había matado a una persona en ese pueblo hace muchos años.

Las autoridades investigaron y encontraron la casa en donde vivía Aylward, en la ciudad de Brockton, también en Massachusetts. Sin embargo, el hombre murió en febrero de 2020.

Detectives obtuvieron una orden judicial para que el Hospital Brockton, donde murió Aylward, les diera una muestra de sangre del sospechoso, misma que compararon con los análisis de ADN previamente cotejados.

El pasado 4 de marzo las autoridades confirmaron que Jesse Aylward asesinó a Virginia Hannon, con lo que el caso quedó resuelto.

Mi más sentido pésame una vez más a la familia Hannon por su pérdida. Tengo la esperanza de que finalmente encuentren algo de paz y un cierre con esta noticia”, dijo el fiscal de Distrito del Condado de Plymouth, Timothy J. Cruz, al presentar la resolución del caso.

Con información de López-Dóriga Digital