Nats: darán de qué hablar

Por Jesús Alberto Rubio

En el viejo circuito, o sea la Liga Nacional, se habla a diario de los excelentes rosters de pitcheo de los Dodgers y Padres para la campaña que ya tenemos a la vuelta de la esquina en Ligas Mayores.

Sin embargo hay otra rotación de muy alto cuidado y grandes alturas: se trata del trío de lujo de abridores de los Nacionales de Washington conformado por Max Scherzer (tres veces Cy Young), Stephen Strasburg (MVP de Serie Mundial) y Patrick Corbin.

Incluso, los Nats adicionaron para este año al veterano valioso Jon Lester como agente libre, de quien esperan triunfos en base a su experiencia sobre la loma de los disparos.

Los lanzadores de la capital del vecino país deberán escribir muchas cosas buenas a casa porque, además no estarán solos en el terreno de juego si volteamos a ver sus compañeros a la ofensiva.

Exactamente: tendrán el efectivo respaldo de los bats de Juan Soto (22), el campeón bat del circuito el año pasado con .351; así como TreaTurner, Howie Kendrick, Adam Eaton, Sean Doolittle y Kurt Suzuki.

Por cierto, al mencionar a Juan Soto, de inmediato me lleva mi pensamiento a oro joven toletero de nueva generación que ya hace historia en la Gran Carpa: Ronald Acuña Jr., puntal con los Bravos de Atlanta.

En sus primeros tres años en MLB, el venezolano (23), ha coleccionado 81 jonrones con 194 carreras impulsadas, 342 hits y 61 bases robadas.

De acuerdo a las predicciones, Acuña podría ser este 2021 el líder en cuadrangulares en MLB (de los dos circuitos) con más de 40, superando a tipos como Pete Alonso, Mike Trout, Cody Bellinger, Matt Olson, Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

Alonso, recuerde, con los Mets pasó en el 2019 a ser el primer novato en ganar la corona de jonrones (53) en MLB. Tenía en ese año 24 abriles.

Bueno, no hay que dejar de otros dos jóvenes de esa misma estirpe: Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr., ambos de 22 años, también pleno orgullo para el beisbol latinoamericano.

Vlad Jr., lleva con los Azulejos promedio de .520 en lo que va de la pretemporada demostrando su poder al bat de manera consistente.

Hijo de tigre pintito, pues.

“Caballo Loco”

Pasan los días y el cubano Yasiel Puig no encuentra contrato con ninguna de las 30 franquicias ligamayoristas, qué cosa.

El antillano tiene un registro vitalicio de .277 de average, con 135 jonrones y 415 carreras impulsadas, pero pues sigue desempleado.

Que decir de su potente y certero brazo.

Ya veremos a dónde arriba; esperemos que no vaya a ser en la Liga Mexicana porque aún le queda mucho para estar en aquel nivel de tanta calidad, la mejor en el mundo.

Enrique Chávez Ramírez

Dos magníficas fotos me envió desde Guaymas el paisano Enrique Chávez Ramírez, quien estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en la Unison (1965-1970).

“Estas son las dos fotos que conservo de cuando jugué en el equipo de la ECA-UNISON, cuando estudiaba la carrera de LAE, a fines de los 60. En una de ellas, en la que aparece el director de la escuela, Prof. Heriberto Aja (Chía)”.

Ayer vía chat me dijo que jugó dos años en la entonces Liga Universitaria con el equipo de Administración viendo acción como segunda y tercera base, nunca otra posición, advirtiéndome que no tuvo oportunidad de estar con el seleccionado Búhos bajo el mando del Maestro Gustavo Hodgers, aunque al igual que Virgilio Arteaga –un tiempo fue su asistente tras dejar a Naranjeros de Hermosillo– lo invitaba seguido.

Ok, Enrique.