Sergio ‘Checo’ Pérez queda en el quinto lugar del GP de Baréin

Fuente: lopezdoriga

El piloto británico Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Baréin; el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez consigue el quinto lugar

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en un apretado final del Gran Premio de Baréin y logró la victoria número 96 de su carrera deportiva en el GP de Baréin.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez llegó en quinto lugar del GP de Baréin.

El siete veces campeón mundial llegó a ser adelantado por Verstappen a tres vueltas del final, pero justo después de ponerse primero, el Red Bull perdió potencia y Hamilton recuperó el puesto.

Mercedes logró también el tercer lugar, gracias al finlandés Valtteri Bottas.

Completaron la zona de puntos el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

El piloto español Fernando Alonso (Alpine), que volvió a competir en la Fórmula Uno tras dos años de ausencia, tuvo que retirarse en la vuelta 34 debido a unos problemas en los frenos de su monoplaza que le obligaron a llevar el coche a los talleres.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez salió desde el lugar 11 en el Gran Premio de Baréin tras quedar eliminado en la segunda ronda de clasificación (Q2) disputada en el circuito de Sakhir, en su primera carrera en la escudería Red Bull.

CHECO PÉREZ, “CONTENTO POR ACABAR Y CONSEGUIR BUENOS PUNTOS PARA EL EQUIPO”

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio ‘Checo’ Pérez, quinto en el Gran Premio de Baréin después de haber tenido que iniciar la carrera desde los talleres por un problema eléctrico en su monoplaza, se mostró “contento” por lograr acabar la carrera, adaptarse al monoplaza y sumar “buenos puntos”.

Ya solo por poder hacer los kilómetros valió la pena, porque lo necesitaba. Ayer que perdí la Q3, cada vuelta que di fui haciendo más clic, y perderme la carrera hubiera sido un desastre, porque habría atrasado ese proceso más. Contento por eso y también por conseguir unos buenos puntos para el equipo”, explicó ‘Checo’ en declaraciones a ‘DAZN F1’.

El piloto mexicano se mostró muy satisfecho por su progresión en su nuevo monoplaza. “Es solo el inicio, hay mucho trabajo por delante, pero vemos progresión del inicio hasta ahora. Lo importante es seguir así para estar cada vez más competitivo”, aseguró.

Pérez tuvo que salir desde la calle de talleres (‘pit lane’) debido a que su monoplaza se apagó durante la vuelta de calentamiento.

Fue una locura, venía calentando los neumáticos y se apagó todo, perdí la batería, todo, no sabía que hacer, estaba por bajarme del auto. Desconecté el volante, lo volví a poner y escuché a un ingeniero por la radio, prendí el auto y fui para adelante. Nos atrasó, pero al final lo importante fueron los puntos”, finalizó.