Continuará operativo Semana Santa Blanca y Segura este domingo

Se mantienen aforos reducidos en Bahía de Kino.

El Gobierno de Hermosillo habilitó un nuevo punto de pruebas rápidas gratuitas en el camino a Real de 14, el domingo seguirá en operación, al igual que los módulos en las carreteras a Bahía de Kino y San Pedro

Hermosillo, Sonora, a 3 de abril de 2021.- El Gobierno de Hermosillo encabezado por la Alcaldesa Celida López Cárdenas continuará este domingo el Operativo Semana Santa Blanca y Segura, con tres módulos de pruebas rápidas gratuitas y aforamiento en destinos turísticos del municipio.

Este último día de la Semana Santa, los módulos que continuarán en operación son los de las carreteras a Bahía de Kino (9:00 a 13:00 horas) y San Pedro (8:00 a 15:00 horas), y en el camino a Real de 14 (8:00 a 13:00 horas).

En tres días, el laboratorio DíazLab, empresa con más de 50 años de experiencia, ha realizado 1 mil 956 pruebas de antígenos en 6 puntos, con 29 resultados positivos. Las pruebas realizadas son sin costo para el ciudadano.

De acuerdo a Tránsito Municipal, el aforo del punto San Pedro fue de 1 mil 099 vehículos y en Bahía de Kino fue de 1 mil 072 unidades.

En Bahía de Kino, el área de palapas y su estacionamiento en permanecieron cerrados. El muelle y Playa Estela registraron aforos reducidos y controlados y en todos los sectores se previnieron aglomeraciones de personas.

Para este tercer día de operativo, estuvo presente el Síndico Municipal Fermín González Gaxiola, así como directores, coordinadores y personal de instancias como Seguridad Pública Municipal, Bomberos, el grupo operativo Brigadas de Vida, Inspección y Vigilancia, Protección Civil, Servicios de Gobierno, Servicios Públicos Municipales y diversas dependencias del Ayuntamiento.

Recuerda que para tener una Semana Santa sana, es importante recordar la regla de tres para la prevención: mantener la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos.

Pruebas antígeno realizadas (3 de abril)

Carretera a San Pedro
270 pruebas, 264 negativas y 6 positivas

Ramada Revolución I
80 pruebas, todas negativas

Ramada Coloso Alto
69 pruebas, 65 negativas y 4 positivas

Ramada Serna
50 pruebas, todas negativas

Carretera a Bahía de Kino
338 pruebas, todas negativas

Real de 14
30 pruebas, todas negativas

Total: 837
Negativas: 827
Positivas: 10