Capturan a “El Vaquero”, presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Fuente: latinus

Evaristo “C”, alias “El Vaquero”, identificado como líder de la organización criminal denominada “Cártel del Golfo”, fue aprehendido la tarde de martes en el estado de Nuevo León, horas más tarde la Fiscalía de Tamaulipas informó que en 2019 obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

“Derivado de las acciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, en abril del 2019, obtuvo orden de aprehensión en contra de Evaristo “C”, alias “El Vaquero”, (…) por el delito de secuestro agravado”, informó la fiscalía en un comunicado.

El Vaquero” fue detenido por elementos federales en el estado de Nuevo León, es considerado como el principal cabecilla del grupo criminal que operaba en Matamoros y los municipios de San Fernando y Valle Hermoso en Tamaulipas.

“Se realizarán las acciones conducentes de coordinación para llevarlo ante la justicia de Tamaulipas”, precisó la Fiscalía.

Por su captura, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos. Hasta el momento no se han dado detalles de cómo fue su aprehensión.

Evaristo “C” forma parte de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas y de los Estados Unidos.

Según fuentes, la detención de “El Vaquero” y/o “El Señor 46” ocurrió en el municipio de Salinas Victoria, donde el presunto delincuente se reuniría con narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades señalaron además que en contra del Cártel del Golfo han asegurado cuatro inmuebles y 72 vehículos, ocho camiones de carga, 18 caballos y animales exóticos, todos presuntamente propiedad de “El Vaquero

El Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste (CDN) mantienen una disputa por el control de los estados del noreste de México desde marzo de 2010, conflicto que ha provocado desde esa fecha más de 15 mil desaparecidos y miles de muertes.