Muere Shunsuke Kikuchi, compositor de la música de Dragon Ball

Fuente: unotv

Shunsuke Kikuchi falleció a los 89 años de edad.

Shunsuke Kikuchi, responsable de la música de Dragon Ball y otros clásicos del anime, murió en Tokio a los 89 años de edad.

De acuerdo con un medio japonés, las causas de la muerte de Kikuchi tuvieron que ver con una complicaciones derivadas a una neumonía que padeció, aunque no se sabe si fue por COVID-19,

También se reveló que su muerte no es tan reciente, sin embargo, la familia decidió ocultarlo para poder llevar el luto íntimamente.

¿Quién fue Shunsuke Kikuchi?

Shunsuke Kikuch compuso más de 400 piezas musicales para las series Dragon Ball y Dragon Ball Z entre los años ochenta y noventa.

Al inicio de su carrera hizo películas de samuráis y de gangsters. Entre sus proyectos destacados también se encuentran Doraemon, el anime de 1979 que fue transmitido por más de 27 años.

Las composiciones de Kikuchi tienen de forma característica los 16 ritmos del blues y una base pentatónica. Sus trabajos más representativos han estado relacionados comúnmente con las producciones de Toei.

En 2017 el músico se retiró a causas de graves problemas de salud, sin embargo, su nombre apareció por última vez en los créditos de “El consultorio del Dr. Goku”, una parodia de la franquicia de artes marciales realizada en México.