PAN: perseguir a opositores críticos y abrazar a los criminales, las prioridades del gobierno de AMLO

Fuente:Político MX

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que “perseguir, procesar y enjuiciar sin pruebas a quienes se atreven a alzar la voz contra las acciones y políticas públicas, se han convertido en las estrategias electorales más despreciables y autoritarias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mientras que, a los capos de la delincuencia organizada les ofrece indulgencias y abrazos”. Esto, tras el aval de los diputados para desaforar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

¿Qué se dijo? En un comunicado Cortés Mendoza expresó: “Lo que hicieron los diputados de Morena contra el gobernador de Tamaulipas fue una patraña solo para satisfacer el afán persecutorio de su verdadero jefe López Obrador contra los opositores a su gobierno. Son acciones intimidatorias para todos los líderes opositores, empresarios, gobernadores y alcaldes. Una acción propagandística para favorecer electoralmente al partido en el gobierno, porque saben que la oposición está creciendo y que el 6 de junio les vamos a quitar la mayoría artificial que ahora tienen en la Cámara de Diputados”, expresó.

Cortés Mendoza reconoció la defensa de gobernadores, alcaldes, diputados federales y senadores al mandatario de Tamaulipas y la actuación del Congreso local de rechazar la homologación de la resolución del Congreso federal y de presentar una Controversia Constitucional para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine la correcta interpretación de la Constitución sobre el caso.

Señaló que además de ser una estrategia electorera de Morena porque “ya sienten pasos en la azotea” y están desesperados porque la gente está rechazando a sus candidatos impresentables, la persecución política contra el gobernador García Cabeza de Vaca, “es un recurso distractor e intimidador del gobierno ante la falta de resultados en los temas más sensibles a los mexicanos como la seguridad”.