Abre la primera lglesia Maradoniana de México en Puebla

Fuente: sdpnoticias

Con su primera iglesia Maradoniana, México es el segundo país del mundo en tener un recinto para adorar al “D10S” argentino.

México cuenta ya con su primera iglesia Maradoniana, dedicada a Diego Armando Maradona, futbolista argentino fallecido el 25 de noviembre de 2020.

La iglesia se ubica en San Andrés Cholula, municipio de Puebla, conocido por tener un santuario católico edificado sobre una pirámide precolombina.

De esta forma, México se ha convertido en el segundo país del mundo en tener una iglesia Maradoniana, para adorar al “D10S” argentino.

¿Cómo es la primera iglesia Maradoniana de México?

El 30 de octubre de 1998 se fundó la Iglesia maradoniana, en la ciudad de Rosario, Argentina, por los fans del Maradona, quienes lo consideran el mejor jugador de la historia.

Desde entonces, sólo había recintos en Argentina dedicados al culto a Maradona, pero ahora México tiene uno, ubicado cerca de un famoso templo católico.

Se trata del Santuario de la Virgen de los Remedios, cuya edificación inició en 1594, en la cima de la Gran Pirámide de Cholula.

La entrada de la iglesia maradoniana transporta a sus visitantes a una dimensión futbolística, donde el camino hacia “el altar” es de pasto sintético, con tapetes en forma de balón.

Los “feligreses” pueden sentarse en sillas decoradas con camisetas de diferentes equipos mexicanos, argentinos y europeos, así como de selecciones nacionales de todo el mundo.

Como parodia del viacrucis de la religión católica, en los muros de la iglesia maradoniana hay fotos de alta escala que rescatan memorables momentos en la vida de Maradona.

En uno de ellos aparece el llamado “Pibe de Oro” en su reunión con Fidel Castro, Lionel Messi y con el Papa Francisco.

También hay cuadros con portadas de periódicos nacionales de la muerte, logros y “milagros” en la cancha de Maradona.

La primera iglesia Maradoniana “no está en contra de ninguna religión”, fundador

La primera iglesia Maradoniana abrió esta semana con gran aceptación. Entre los asistentes han acudido tanto aficionados al futbol como curiosos.

Marcelo Buchet, creador y fundador de la Iglesia Maradoniana, dijo a EFE que tras años de planeación, se convenció de abrir el recinto tras la muerte de Maradona.

“Como estamos muy faltos de identidad, los argentinos no tenemos de donde agarrarnos y creo que entre Maradona y mi madre, no tenía otra causa; por ejemplo para los mexicanos la Virgen de Guadalupe, para mí, Maradona es lo más importante”

Buchet, un argentino nacionalizado mexicano que llegó al país hace 20 años, precisó que la la Iglesia Maradoniana “no está en contra de ninguna religión”.

Detalló que es un espacio abierto como, cualquier capilla en playa o salón de fiestas, “donde no se le falta el respeto a nadie y pueden llevar a cabo sus eventos sociales”.