El momento del despiste de Checo Pérez que lo relegó al último lugar de la carrera Sprint

Fuente: infobae

En cuestión de segundos el mexicano perdió toda la ventaja que llevaba y ahora será muy difícil recuperarla

Sergio ‘Checo’ Pérez pasó de disputar el podio a ser el gran perdedor de la clasificación en la carrera Sprint. Su error no le permitió completar la disctancia pactada y ahora de estar en la posición 6 ahora tendrá que iniciar de la última línea de salida en el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo.

Checo Pérez dio un tremendo giro en la vuelta 7/17 que lo relegó al último lugar de la carrera Sprint en Silverstone. El piloto mexicano salió de una de las curvas de la pista hacia una sección recta cuando de repente perdió el control, dio un giro de 360 grados y terminó afuera de la pista en la terracería.

Tanto Pérez como el vehículo no sufrieron daños graves, pero ahora el tapatío necesitará de un milagro para recuperar la ventaja perdida y asegurarse un lugar más conveniente para el Gran Premio.

Checo se encontró con problemas desde el inicio. En la primera vuelta perdió la quinta plaza ante Lando Norris y más tarde Fernando Alonso de Ferrari le arrebató el sexto lugar.

El piloto mexicano cambió por una estrategia más agresiva para alcanzar a Norris, pero la falta de paciencia y concentración terminaron por cobrarle muy caro la jugada. Saliendo de una curva pisó la pintura del borde y realizó un trompo.

El vehículo dio un giro de 360 grados donde casi es impactado por otro corredor y Pérez no tuvo otra alternativa más que salir disparado hacia la terracería donde casi se estrella con un muro.

El tapatío logró salvar la carrocería y volvió a la pista pero para entonces ya estaba en la última posición y el vehículo no se encontraba en posición para recuperar el tiempo perdido.

Pérez logró superar a Mick Schumacher pero no pudo cambiar de posición con el canadiense Nicholas Latifi del equipo Williams, por lo que quedó sentenciado.

En la vuelta final el equipo austriaco le pidió a Checo que retirar el auto para evitar más percances y poder arreglar los daños que sufrió el RB16B tras su despiste.

La nueva posición de Checo Pérez está muy lejos de ser la ideal. Justo ahora se encuentra en una batalla muy cerrada con el piloto de McLaren, Lando Norris. El desempeño global de Pérez lo tiene en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos, pero Norris está debajo de él por solo 4 puntos.

Checo bajó 15 lugares, la última vez que cayó tanto en un carrera fue el año pasado cuando también estaba en último lugar, pero logró una remontada histórica y le valió su primera victoria en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Sakhir.

Verstappen venció a Hamilton en esta mini carrera por la pole en Silverstone

El compañero de Checo y líder del cameponato, Max Verstappen, consiguió la ‘pole’ para el Gran Premio de Gran Bretaña y saldrá primero este domingo. Es la décima que el holándes consigue en el torneo Mundial y es la primera vez en toda la historia de la Fórmula 1 que se gana una calificación mediante una carrera sprint.

Verstappen corrió en primer lugar las 17 vueltas (100 kilómetros) de Silverstone, una pista en Inglaterra de 5.891 metros. Este domingo saldrá primero en el décimo Gran Premio del año, por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, este sábado.

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente; y ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306,5 kilómetros.