Tiroteo interrumpe juego entre Padres y Washington

El Universal

El tiroteo ha dejado al menos dos heridos, según informó la Policía de Washington, que dijo estar investigando lo ocurrido

El juego de los Padres de San Diego en casa de los Nationals de Washington se suspendió en la sexta entrada, luego que el equipo local informó que se había reportado un tiroteo frente al estadio.

Dos personas fueron alcanzadas por los disparos, dijo Dustin Sternbeck, vocero del Departamento de la Policía Metropolitana. Con base en información preliminar, los investigadores indicaron que una de las víctimas era un empleado del estadio.

Más tarde, la policía de Washington tuiteó: “Dos víctimas adicionales relacionadas con este incidente ingresaron en hospitales del área para recibir tratamiento por heridas de bala”.

Los Padres habían ingresado recién al terreno para disputar la parte baja de la sexta entrada cuando se escucharon varias detonaciones desde el lado izquierdo del recinto.

Los fanáticos que estaban sentados detrás del jardín izquierdo comenzaron a marcharse por la puerta del bosque central. Poco tiempo después, los espectadores que se encontraban por el lado de la inicial abandonaron sus asientos.

Algunos fanáticos se aglomeraron en el dugout de los Padres, del lado de la antesala, en busca de protegerse. Desde el interior del estadio se escuchaban las sirenas.


Algunos espectadores mostraron vídeos en redes sociales en los que se ve a gente corriendo y se oyen disparos.

Los Nacionales anunciaron después que se había presentado un incidente fuera del parque. Publicaron en la pantalla electrónica un mensaje que pedía a los espectadores permanecer en el interior.

Unos 10 minutos después, el equipo tuiteó: “Se ha reportado un tiroteo fuera de la puerta de la tercera base en el Nationals Park. Se exhorta a los fanáticos a salir del parque por las puertas del jardín central y el jardín derecho esta vez”.

Los Padres ganaban 8-4 cuando el juego se interrumpió. Se reanudará el domingo por la tarde, seguido por el encuentro que estaba previsto para el domingo.