Murió el actor de doblaje Arturo Casanova, voz de Rocky Balboa y Morfeo de Matrix

Fuente:latinus

A través de las redes sociales de estudios de doblaje y de algunos fans, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor de doblaje,ArturoCasanova. Fuentes señalan que el actor murió oor una encefalopatía hepática; sin embargo, hasta el momento esta información no se ha confirmado de forma oficial.

Casanova nació en la Ciudad de México e inició su carrera como doblador en la década de los ochenta. A lo largo de su trayectoria dio voz a una extensa lista de entrañables personajes de cine y televisión. 

El veterano actor estuvo involucrado en más de 100 producciones. Participó en animaciones, comerciales, películas e incluso videojuegos, donde prestó su voz en juegos como Batman: Arkham Knight, OverwatchOverwatch 2 y League of Legends.

Dentro de su repertorio, los personajes que más destacan son Morfeo de MatrixRocky Balboa en la cuarta película de la saga, el tío Phil del Príncipe del rapGamabunta en Naruto y el tío Ben en Spider-man. 

Su colega de doblaje, Juan Carralero dejó un mensaje en su cuenta de Twitter para despedir a su compañero.

”Mi querido amigo mi Tío Phil acaba de partir al gran oriente. DEP gran Arturo Casanova”, escribió Carralero junto a una foto de Casanova con algunos de sus personajes.