Pese a intensas medidas preventivas, confirman 71 casos Covid-19 en los Juegos Olímpicos

Fuente: tribuna

El aumento de casos positivos a coronavirus vinculados a los Juegos Olímpicos alimentan el miedo sobre si el evento es seguro

Tokio, Japón.- A solo tres días de ceremonia multicultural que inaugurará los Juegos Olímpicos en Tokio, los organizadores confirmaron que los casos positivos a coronavirus van en aumento.

Un total de 71 personas vinculadas al evento deportivo han contraído la enfermedad, de ellos, 31 son visitantes internaciones pese a todas las medidas preventivas que se han adoptado.

Asimismo, incrementa la oposición popular a la celebración, dado que la capital japonesa atraviesa el cuarto estado de emergencia desde el inicio de la pandemia ante un nuevo brote de Covid-19.

Por su parte, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, insisten en que la edición será “segura y con garantías”, lo cual es puesto en duda por los ciudadanos.

La incertidumbre ha convertido a los Juegos Olímpicos en competencias fichadas por miedo, así como vacías de apoyo; tal es el caso de Toyota, uno de los grandes patrocinadores que retiró sus anuncios del evento dado que se ha “no cuenta con la aprobación del público”.