En Caborca, elementos de la UECS, ubican y capturan a objetivo prioritario de Veracruz

• En labor coordinada de investigación, entre agentes de las fiscalías de Sonora y Veracruz, se pudo localizar y aprehender a José Luis “N.” en un campo agrícola del Ejido Y Griega, Caborca.

• Figura en la causa penal 147/2021 por el delito de secuestro agravado, por lo que fue asegurado y llevado a Hermosillo de donde se le trasladó al estado sureño, ubicado en las costas del Golfo de México.

• Los elementos UECS, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizaron la acción en coordinación con sus homólogos de Veracruz, al atender oficio de colaboración.

Caborca, Sonora, julio 20 de 2021.- Un objetivo prioritario requerido en Veracruz fue ubicado y aprehendido, en unos campos agrícolas del Ejido Y Griega, por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía de Sonora.

Los elementos, adscritos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizaron la acción en coordinación con sus homólogos de Veracruz.

Bajo oficio de colaboración entre las Fiscalías de Sonora y Veracruz, se ejecutó la orden de aprehensión a José Luis “N.” al figurar en la causa penal 147/2021 por el delito de secuestro agravado, ya que es requerido por un Juez.

Personal de las unidades especializadas sonorense y veracruzana en combate al secuestro mantuvieron la coordinación para la búsqueda, localización y detención de imputado, a quien de inmediato se le trasladó a Hermosillo.

Investigaciones realizadas por los agentes de las UECS, de Sonora y Veracruz, determinaron que José Luis “N.” radicaba y laboraba en el municipio de Caborca, fue ubicado en un campo agrícola ubicado en la zona de la Y Griega.

Una vez aprehendido, personal de la AMIC Sonora leyó al imputado sus derechos, respetó sus derechos constitucionales y brindó atención médica, se llevó a las oficinas centrales de la Fiscalía en Sonora para después ser trasladado a Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz mantiene las investigaciones contra el imputado por el delito de secuestro agravado. La coordinación con la Fiscalía de Sonora con otras entidades se mantiene las 24 horas de los 365 días.