Mujer muere tras saltar de bungee sin cuerda; confundió la señal del instructor

Fuente: televisa

El arnés aún no estaba asegurado cuando la joven dio el brinco de un puente en Colombia

Una mujer murió en Colombia luego de brincar de un bungee sin que su arnés estuviera asegurado. El salto ocurrió presuntamente porque la joven había confundido la señal del instructor.

Yecenia Morales, de 25 años, había acudido la semana pasada con su novio a un punto ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia donde se practica puentismo, un deporte de riesgo que consiste en saltar de un puente amarrado a una cuerda.

Cuando Yecenia estaba en la fila de espera ya con su arnés puesto, el instructor estaba dándole instrucciones a su pareja cuando escuchó la orden de saltar. Yecenia pensó que el encargado se había dirigido a ella y brincó del puente sin titubear.

Aunque esta fue la versión difundida en medios de comunicación, la empresa Sky Bungee Jumping expresó en un comunicado que “no es cierto que la joven de 25 años haya saltado por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. En el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona”.

El aterrador momento fue captado en video por un testigo desde una colina. Aunque no se ve el segundo del impacto, el lector debe tomar en cuenta que son fuertes imágenes.

Los servicios de emergencia atendieron la llamada con la esperanza de que Yecenia se encontrara con vida pero los paramédicos no lograron detectar ningún signo vital en el cuerpo de la joven.

El análisis médico arrojó que Yecenia murió de un paro cardíaco, el cual se produjo antes del momento del impacto con el suelo.

Autoridades colombianas llevan a cabo una investigación de lo ocurrido. Se dio a conocer que la empresa que operaba la atracción no tenía permisos vigentes para llevar a cabo esta actividad.

“Por respeto a Yecenia, a su familia y a la investigación que realizan las autoridades, nos abstendremos de presentar hipótesis o conclusiones de ‘razones’ o responsabilidad”, señaló la empresa. “Las autoridades están realizando la investigación y nuestra función es apoyar sus labores”.

Imagenes fuertes