CIDUE continúa con retiro de árboles caídos por lluvias para evitar situaciones de riesgo

Yucateco, ceiba y mezquite son las especies más afectadas por los fuertes vientos y precipitaciones de esta temporada.

Hermosillo, Sonora a 28 de julio de 2021.- El Gobierno de Hermosillo, a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), continúa con el retiro de árboles dañados o caídos debido a las fuertes lluvias y vientos de la temporada, esto para evitar situaciones de riesgo a los ciudadanos.

El titular de la dependencia, José Carrillo Atondo, apuntó que son árboles de especies de gran tamaño los que han resultado más afectados este verano, entre ellos mezquite, eucalipto, ceiba y yucateco.

El funcionario municipal destacó que han atedido 90 reportes de esta naturaleza esta temporada de lluvias.

Explicó que desde principios del mes de julio se ha presentado la caída de estas especies justo después de llover, como consecuencia del reblandecimiento del terreno donde están instalados, combinado con los fuertes vientos y el peso del mismo árbol, que se magnifica con el agua que absorbe de la precipitación.

Carrillo Atondo invitó a los hermosillenses a estar pendientes de los árboles en sus viviendas y de ser posible darles el mantenimiento adecuado para evitar que lleven un desarrollo que pudiera afectar a futuro, y llamar al 911 en caso de emergencia o al 072 para cualquier tipo de reporte.