Con mucho temple Alejandra Valencia avanza hacia los octavos de final en los JJOO Tokio 2020

La sonorense se clasificó para esa ronda en el tiro con arco olímpico tras vencer a dos arqueras bielorrusas en 32vos y 16vos en la Ronda Individual

Tokio, Japón, 28 de julio del 2021 (CODESON).- Con una magistral demostración de experiencia, temple y talento, la arquera sonorense Alejandra Valencia se ubicó en los octavos de final del tiro con arco en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La sonorense, que se encuentra en la posición número catorce del ranking mundial y terminó cuarta general en la ronda clasificatoria, siguió avanzando en la búsqueda por otra medalla en esta cita olímpica en donde ya consiguió la presea de bronce en la modalidad de Equipos Mixto.

Este miércoles sacó triunfos en 32vos y 16vos de final ante dos arqueras originarias de Bielorrusia; primero venció a Karyna Kazlouskaya (6-0) y posteriormente derrotó a Karyna Dziominskaya (7-3).

El siguiente duelo de la sonorense será este jueves a las 5:56 de la tarde, tiempo de Sonora, y en caso de seguir avanzado, disputaría medallas a las 12:30 de la madrugada del próximo viernes 30 de julio (00:30 horas).

Luego de blanquear a la bielorrusa Kazlouskaya (por parciales de 24-23, 27-25 y 29 y 25), la integrante de la Ola Roja accedió a la siguiente fase que se realizó en la misma jornada de la tarde noche de este miércoles (jueves por la mañana de Tokio) en el parque Yumenoshima.

Ya en los 16vos de final, a “Ale Vale” le tocó enfrentar a la otra arquera de Bielorrusia, quien le representó un reto mayor, ya que después de empatar (27-27) el primer set, para repartirse un punto, Karyna Dziominskaya obtuvo el segundo (26-23) tomando una ventaja de 3-1.

Entonces, dejando de lado la presión, Valencia Trujillo sacó toda su experiencia y se repuso en el tercer set superando a Dziominskaya 27-25 para emparejar los cartones 3-3 ante un tremendo drama.

Posteriormente, ya más plantada, la sonorense siguió mostrando coraje tras irse arriba 5-3 luego de dominar el cuarto parcial por pizarra de 27-24, llegando así a la ronda final en la que Alejandra Valencia logró vencer por un punto (28-27) a la bielorrusa para dejar el encuentro 7-3 a su favor y asegurar el boleto a los octavos de final.

De esta manera Valencia Trujillo continúa a la caza por una medalla en la modalidad Individual, luego de que hace cinco años, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se quedó muy cerca de conseguir el bronce luego de concluir en la cuarta posición en arco recurvo femenil.

SIENTE ÉDGAR RIVERA UNA GRAN SATISFACCIÓN

POR COMPETIR UNA VEZ MÁS EN JUEGOS OLÍMPICOS

El saltador sonorense reflexiona en sus pensamientos y ajusta detalles cuando está cerca de saltar la varilla olímpica por segunda vez en su carrera

Tokio, Japón, 28 de julio del 2021 (CODESON).- Su semblante denota tranquilidad, pero la ansiedad de competir una vez más en los Juegos Olímpicos lo delata; Édgar Rivera no puede ocultar la satisfacción de estar una vez más en el máximo evento deportivo del planeta.

En los últimos cinco años han pasado muchas cosas en su carrera deportiva, pero todo le ha servido para madurar, enfocarse y tener bien claras cada una de las metas. Por lo pronto, sabe que después de los ajustes realizados en el entrenamiento hubo mejoras, y así lo demuestran las marcas logradas por él en este 2021.

Ubicado en el número 32 del ranking mundial, Rivera Morales es de los mejores de Latinoamérica en el salto de altura, de hecho, el registro de 2.31 metros, que realizó este año para implementar una nueva marca nacional, lo coloca como uno de los mejores cuatro en su ronda eliminatoria.

Ante su próxima participación en Juegos Olímpicos, que en su caso representa la segunda, el orgullo de Agua Prieta, Sonora, aseguró estar muy contento de representar una vez más al país dentro de este escenario.

“Estoy muy, muy contento y con el alivio de estar aquí, por fin en la Villa Olímpica, después de este 2021 de incertidumbre, además el 2020 y este año también fueron difíciles con todas las restricciones y los protocolos a seguir por el tema de la pandemia”, comentó.

A tres días de su llegada a tierras niponas y a uno de su competencia, Édgar Rivera comentó que la adaptación fue más sencilla de lo que esperaba, pues se acomodó muy rápido al horario, así ha podido entrenar y descansar para estar al 100% al momento de aparecer en la pista del Estadio Olímpico, en donde tratará de colocarse entre los 12 mejores en busca de acceder a la final.

“Esta es otra oportunidad para mí de representar a México en los Juegos Olímpicos, y pues, con muchas ganas ya de competir, en dos días más es la competencia y estamos con toda la actitud”, manifestó.

Con relación a la estrategia, explicó que tanto el cómo su entrenador, están conscientes que debe administrar muy bien la energía, para dejarlo todo en cada salto, además necesita contar bien los pasos y atacar con seguridad la varilla.

Sobre su futuro inmediato, indicó que después de Tokio 2020 seguirá adelante en su carrera deportiva porque espera participar en los próximos Campeonatos Mundiales bajo techo y al aire libre, programados para el próximo año, y en donde tiene la esperanza de que las condiciones puedan empezar a presentarse como en el pasado: con gente en las gradas y regresando a la normalidad.