Los pesistas sonorenses suman 19 medallas en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza

Los halteristas sonorenses contabilizaron ocho medallas doradas por once argentas en el certamen realizado este fin de semana en la capital regia

Hermosillo, Sonora, 6 de septiembre del 2021 (CODESON).- Los pesistas sonorense conquistaron 19 medallas, entre ellas ocho del máximo color, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se celebró el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

La gran figura de la delegación de Sonora resultó la seleccionada nacional de la categoría Mayor, Anacarmen Torres Wong, quien obtuvo las tres preseas doradas con lo que ganó el cetro de la división de 87 kilogramos ya que acumuló 99 en arranque y 124 en envión para totalizar 223.

Por su parte Karla Ortiz Petterson también alzó el título nacional, pero en la categoría de 59 kilogramos en donde ganó dos oros y una plata para resultar la campeona venciendo en dura batalla a la también sonorense Daphne Guillén.

Ortiz Petterson fue la monarca nacional porque sumó el mejor total con 189 kilos, el otro metal dorado lo consiguió en envión tras izar 106 y agregó una presea de plata en el arranque en donde sopesó 83 kilogramos.

Mientras que Guillén Vázquez logró el subcampeonato pues contabilizó una áurea y par de platas; el sitio de honor lo ganó en arranque después de levantar también 83 (aseguró el oro pues realizó primero la marca), en tanto que sumó argentas en envión (103) y total (186).

Además, la olímpica Eva Gurrola aportó uno oro y par de platas en su actuación en los 64 kilogramos en donde quedó subcampeona nacional con un total de 210, que le dieron una argenta, agregando otra medalla del mismo color en envión (116) y la presea dorada la capturó en arranque (94). La neolonesa Julissa Rojas se alzó con el campeonato de la división (213).

Por su parte Adolfo Alejandro Fernández, en la división de 89 kilogramos, firmó el mismo resultado tras llevarse una presea del máximo color por par de plateadas: la presea áurea fue en arranque (145) y las argentas en envión (165) y total (310).

Entretanto Noemí Rodríguez colaboró con tres platas en la división de más de 87 al realizar levantamientos de 100 (arranque) y 130 (envión) para un total de 230, asimismo Ana Paola Valenzuela contribuyó obteniendo una argenta en los 74 kilogramos (85 en arranque).

GANA MÉXICO Y ASEGURA PASE A SEMIFINALES EN

COPA PANAMERICANA NORCECA DE VOLIBOL VARONIL

La escuadra azteca superó en tres sets a los boricuas con lo cual emparejaron sus números en 2-2; el sonorense Miguel Chávez no jugó

Hermosillo, Sonora, 6 de septiembre del 2021 (CODESON).- La selección nacional de volibol varonil emparejó sus números en ganados y perdidos (2-2) en la Copa Panamericana Norceca tras vencer este martes en tres sets a Puerto Rico, en encuentro en donde el sonorense Miguel Chávez estuvo en la banca.

La victoria le aseguró a México el pase a las semifinales -con rival por definir- las cuales se jugarán el miércoles, aunque aún tienen un desafío pendiente de la fase de grupos programado para este martes ante los anfitriones dominicanos.

México doblegó a los boricuas (0-4) por marcadores de 25-16, 25-23 y 25-18 para sumar un global de 75-57 siendo su segunda victoria consecutiva después de sufrir par de derrotas en la apertura del evento ante Canadá y Estados Unidos.

Por el equipo mexicano Diego González resultó el mejor anotador luego de conseguir 16 puntos, mientras que la dupla de Josué López y Gabriel Cruz lograron ocho cada uno, del lado puertorriqueño destacaron Pedro Molina (13) y Jair Santiago (13).

El Tricolor dominó sin problemas a Puerto Rico al puntear en todos los departamentos: 34-31 en ataques, 8-1 en saques ases y 8-4 en bloqueos, pese a que tuvieron más errores en la cancha (34-31).

Después de haber aparecido en los tres primeros duelos aztecas, el entrenador Jorge Azair decidió dejar en el banquillo al sonorense Chávez Pasos quien en el encuentro anterior ante Surinam -que ganó México en tres sets- clavó sus dos primeros puntos del certamen.