Tricolor de volibol cierra primera fase ganando

y está listo para semis en Copa Panamericana Norceca

Derrotaron en cinco sets a los dominicanos para finalizar la etapa de grupos con marca de 3-2; en el encuentro apareció Miguel Chávez

Hermosillo, Sonora, 7 de septiembre del 2021 (CODESON).- El equipo mexicano tuvo una estupenda reacción para vencer este martes en cinco peleadísimos sets a República Dominicana en la Copa Panamericana Norceca de Volibol en donde vio acción el sonorense Miguel Chávez.

En el certamen, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, los aztecas vinieron de atrás luego de estar abajo (1-2) para alzarse con el triunfo ante los anfitriones pues tras ganar el primer parcial 25-18 perdieron los dos siguientes 21-25 y 19-25, sin embargo, reaccionaron y ganaron los dos últimos 25-18 y 15-13.

Fue apenas el tercer duelo del torneo que se va al máximo en donde México dominó en puntuación acumulada con 105 por 99 de los dominicanos, y aunque los locales estuvieron mejor en ataques (65-52) los del Tricolor dominaron en bloqueos (10-8) y saques (10-6), pero cometieron más errores (27 por 26).

Los mejores anotadores del seleccionado nacional fueron Diego González (26), Josué López (13) y Jorge Hernández (11), mientras que por los caídos comandó la artillería el capitán Henry Tapia (32) y Alexis Cruz (20).

El centro bloqueador sonorense, Miguel Ángel Chávez Pasos, jugó en cada uno de los sets en los cuales no pudo concretar ningún punto; además alineó por cuarta actuación -en cinco encuentros- en el presente evento continental.

El triunfo de los mexicanos los dejó empatados en el tercer lugar con los mismos dominicanos (con marca de 3-2 en ganados y perdidos), pero estos a final de cuentas quedaron en esa posición por haber sumado 15 puntos por 14 de los aztecas.

Por lo tanto, el siguiente enfrentamiento de México (cuarto en el standing) será este miércoles dentro de la etapa de semifinales ante Canadá (segundo); en la otra llave el líder, Estados Unidos, irá contra República Dominicana (tercero).