Roban cadáveres de laboratorio de criogenia; tenían la esperanza de resucitar

Fuente: sdpnoticias

Una mujer allanó el laboratorio de criogenia de su exesposo para robar cuerpos y cerebros congelados de personas que esperaban ser resucitadas

Una mujer allanó el laboratorio de criogeniade su exesposo en Moscú para robar cuerpos y cerebros congelados de personas que esperaban ser resucitadas.

Se trata de Valeria Udalova, de 59 años, y el personal de su empresa —también de criogenia—quienes ingresaron al laboratorio, según The Sun.

Tras ingresar al laboratorio de criogenia, se llevaron los restos de personas que habrían pagado mucho dinero para que pudieran resucitar en el futuro.

De acuerdo con la información, algunos de los restos de personas que pretendían ser resucitadas provenían de Gran Bretaña y Estados Unidos.

¿Cómo ocurrió el robo de los cuerpos y cerebros del laboratorio?

La mujer junto con sus cómplices drenaron el nitrógeno líquido de los contenedores gigantes donde se encontraban los cuerpos y cerebros congelados y posteriormente se los llevaron en camionetas.

Se estima que en dicho laboratorio habría alrededor de 82 cuerpos y cerebros con el objetivo de ser resucitados.

Luego de que se detectó el robo de estos restos humanos, se dio aviso inmediato a la policía, quienes pudieron recuperar el cargamento robado.

Pese a que la policía pudo recuperar los restos humanos, la mujer artífice del robo no fue detenida.

El exesposo la mujer, actual encargado del laboratorio KrioRus, señaló que Valeria Udalova se llevó el cerebro de una persona que se encontraba en el laboratorio.

El exesposo de la mujer afirma ser el dueño legítimo de los restos humanos que esperaban ser resucitados.

Del mismo modo, su exesposa Valeria Udalova, que fundó una nueva empresa llamada Open Cryonics, también reclama que los restos humanos le pertenecen.

El laboratorio KrioRus se dedica a la preservación por tecnología de restos humanos que ofrece la oportunidad de “volver a la vida” en el futuro.

En tanto, la policía se encuentra investigando el caso y ha pedido a los implicados garantizar la “integridad” de los cuerpos y cerebros congelados.

Así como los cuerpos de docenas de perros y gatos que los dueños querían resucitar.

Se teme que los restos humanos pudieron haber sido dañados en la redada.

¿Cuánto cuesta un procedimiento de criogenia en Rusia?

El laboratorio KrioRus es la instalación de almacenamiento criogénico líder en Rusia, según los reportes.

El dueño del laboratorio de criogenia asegura tiene muchos pedidos de diferentes países, sobre todo de dueños de perros y gatos.

El precio para preservar el cuerpo completo es de 610 mil 062 pesos; mientras que para preservar sólo el cerebro es de 258 mil 103 pesos.