Rogelio López García es el nuevo Fiscal Especializado en Materia Anticorrupción

• Al tomar la protesta protocolaria, la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, retomó algunas palabras que en su primer mensaje el Gobernador de Sonora Dr. Alfonso Durazo expresó: ”el perfil que espera de las y los servidores públicos, personas honestas, personas con ética, con una gran vocación de servicio para nuestra sociedad, que sepamos como servidoras y servidores públicos que a eso nos debemos, a la gente, a la ciudadanía y que quiere por supuesto un Sonora de oportunidades y transformar toda nuestra sociedad para bien”.

• Rogelio López García es Abogado Certificado y Maestro en Juicios Orales, se ha desarrollado como servidor público en el Consejo Estatal Electoral del Estado de Sonora, en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y, más recientemente, en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en el Estado de Sonora, además es catedrático universitario.

Hermosillo, Sonora, septiembre 14 de 2021.- La tarde del lunes 13 de septiembre del año en curso, la Fiscal General, Claudia Indira Contreras, tomó protesta al Maestro Rogelio López García como Fiscal Especializado en materia Anticorrupción de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), con sede en esta ciudad capital.

Con fundamento en los artículos 97 y 104 de la Constitución Política del Estado de Sonora, los artículos 4, 13, 15 y 25 de la Ley Orgánica de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, así como de su Reglamento, se llevó a cabo este acto protocolario.

Durante el evento, la Fiscal General de Justicia mencionó haber estado presente en el Primer Mensaje del Señor Gobernador, Dr. Alfonso Durazo, y retomó algunas de sus palabras sobre el plan de trabajo de la nueva administración donde el objetivo es abatir la corrupción que es un mal que ha incidido negativamente en nuestra sociedad y por ello se demandan resultados.

”Nos deja claro también el perfil que espera de las y los servidores públicos, personas honestas, personas con ética, con una gran vocación de servicio para nuestra sociedad, que sepamos como servidoras y servidores públicos que a eso nos debemos, a la gente, a la ciudadanía y que quiere por supuesto un Sonora de oportunidades y transformar toda nuestra sociedad para bien”, indicó la Fiscal.

El maestro Maestro Rogelio López García señaló estar dispuesto al cumplimiento y destacó que desea sacar adelante esta encomienda que se le ha asignado.

Rogelio López García es abogado certificado y maestro en juicios orales. Originario de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, realizó sus estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y estudió la maestría en la Universidad Durango Santander, Campus Hermosillo. Se ha desarrollado como servidor público en el Consejo Estatal Electoral del Estado de Sonora, en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y, más recientemente, en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en el Estado de Sonora, además es catedrático universitario.