Medallista olímpica denuncia cheque sin fondos de estímulo económico

Fuente: elsoldemexico

La medallista al intentar cobrarlo, le fue rechazado por lo que denunció al gobierno estatal

Este lunes, la medallista olímpica Aremi Fuentes Zavala denunció al gobernador de Baja CaliforniaJaime Bonilla Valdez, por entregarle un cheque simbólico que no existe. Este correspondía con el estímulo económico que consiguió por ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La medallista relató que cuando ella trató de cobrar el cheque real ante el Instituto del Deporte de Baja California (Inde), ahí el personal le indicó que no había cheque debido a que no hay fondos para pagar su estímulo económico.

Aremi comentó que en la reunión del 12 de agosto que tuvo con el gobernador se le entregó un recurso de 24 mil pesos, pero este se trató de la beca pendiente que no se le había entregado por 8 meses, por lo que faltan por pagarle los 50 mil pesos del estímulo.

La halterista lamentó la situación, por lo que hizo el llamado a las autoridades estatales y del deporte a qué se resuelva este problema que data de varias semanas atrás.

Fuentes dijo que el director del IndeDavid González Camacho conoce la situación y que coincidía con ella en hacer pública la falta de recursos.