París impone límite de velocidad a monopatines

Fuente: excelsior

Los usuarios deberán circular a 10km/h en unas 700 zonas de la capital francesa, como la torre Eiffel o el Museo del Louvre, después de varios incidentes.

Tres operadores de monopatines eléctricos de libre acceso en París anunciaron este lunes que limitarán a 10km/h su velocidad en unas 700 zonas, como la torre Eiffel o el Museo del Louvre, después de varias polémicas.

Estas zonas se concentran alrededor de los lugares con fuerte afluencia de peatones como parques, jardines, calles de escuelas, plazas de ayuntamientos, lugares de culto, calles peatonales o muy comerciales”, explicaron en un comunicado Dott, Tier y Lime.

Los monopatines, que cuentan con un sistema de geolocalización en tiempo real, verán su velocidad reducida de 20 km/h a 10 km/h cuando entren en estas zonas.

A finales de julio, tras la muerte de una mujer italiana de 32 años arrollada por un monopatín eléctrico en una zona peatonal, el ayuntamiento de París amenazó a los tres operadores privados con no renovar sus contratos si no limitaban la velocidad y mejoraban el aparcamiento.

El ecologista David Belliard, responsable municipal de Transportes, reiteró esta posibilidad este lunes, tras asegurar que las medidas anunciadas son un “primer paso muy insuficiente”.

El ayuntamiento, que no participó en la elaboración de esas medidas, trabaja por su parte con las alcaldías de distrito para definir unas “zonas lentas” que contarán con una velocidad limitada, agregó Belliard.

Desde el mes de junio, las empresas privadas anunciaron otras medidas como la obligación para los usuarios de enviar una foto de su monopatín estacionado en las zonas previstas o la puesta en marcha de equipos de 12 personas para estacionarlas correctamente.