Gana equipo UTG Dolphins concurso estatal Hackatón en Línea 2021

Participaron más de 20 equipos de instituciones de educación superior de Sonora

Guaymas, Sonora; 22 de noviembre de 2021.- El equipo UTG Dolphins, integrado por los alumnos Brandon André Villegas, Jhon Steven Vázquez Cota, Miguel Eduardo Coronel y Luis Humberto García Martínez obtuvo el primer lugar en el concurso estatal Hackatón en Línea 2021: Retos y Oportunidades del Regreso a Clases Presenciales.

El rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), Javier Enrique Carrizales Salazar, detalló que el proyecto presentado por los estudiantes universitarios, apoyados por el docente Raúl Ramos Valenzuela, consistió en la elaboración de una página web que ayuda al retorno seguro.

“Cuenta con una base de datos que registra a la persona y ayuda con la logística y desplazamiento de la misma, por lo cual fueron acreedores al primer lugar estatal, en este evento organizado por la Secretaría de Educación y Cultura”, manifestó.

Carrizales Salazar abundó que a través de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, fueron convocados a participar los alumnos de instituciones de educación superior de Sonora, siendo más de 20 equipos los que se registraron.

El objetivo principal agregó, fue el diseño y desarrollo de proyectos que incluyeran aplicaciones web o móviles con base en las ideas de regreso a clases bajo modalidad presencial, escalonada o híbrida, herramientas tecnológicas para agilizar los filtros sanitarios y aulas virtuales.

El rector reconoció el talento de los jóvenes ganadores, no solo por poner en alto el nombre de la UTG, sino también por demostrar las habilidades y destrezas tecnológicas que han adquirido en las aulas para contribuir a las mejoras que demanda actualmente la nueva normalidad.

“Esto es más que un evento académico, para ustedes es una plataforma que les ayuda a proyectar sus conocimientos adquiridos y su potencial como futuros ingenieros mecatrónicos”, destacó.

Por su parte, el director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Germán Walters Meraz, felicitó a los estudiantes y a la misma UTG, por apoyar e impulsar el talento de los jóvenes de la región a través de sus programas educativos, que cuentan con la pertinencia para desarrollar profesionistas de alto nivel.