Asesinan en NL a empresario tamaulipeco ligado a Morena

Fuente: jornada

Ciudad de México. El empresario Sergio Carmona Angulo, originario de Tamaulipas y ligado con militantes del partido Morena, fue asesinado de dos balazos en la cabeza mientras se encontraba en una barbería del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Carmona Angulo era objeto de pesquisas por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, y de la Fiscalía de la Unidad de Inteligencia Financiera de la misma entidad junto con su hermano César, en cuanto a presuntos contrabando de hidrocarburos y extorsiones a transportistas que supuestamente habrían cometido en la frontera con Estados Unidos.

Autoridades de San Pedro Garza García indicaron que el homicidio se perpetró ayer al filo de las 17:10 horas, en la colonia Del Valle. Luego que se reportaron detonaciones de arma de fuego en ese sector, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal acudieron al lugar, donde confirmaron que un varón pereció a balazos en el interior de una barbería.

Testigos del asesinato aseguraron que los agresores fueron dos hombres vestidos con chamarras oscuras y pantalones de mezclilla, quienes entraron al establecimiento, dispararon contra la víctima y a continuación huyeron. Los delincuentes no habían sido localizados al cierre de esta edición.

El empresario era dueño de Grupo Industrial Permart, de Grupo Industrial Joser y de Consultoría Reymar. De acuerdo con reportes periodísticos de Tamaulipas, era cercano al alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, y al diputado federal Erasmo González Robledo, ambos integrantes de Morena.

También se le vincula con la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al igual que con la ex diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz y con el senador Américo Villarreal Anaya, estos dos últimos aspirantes a la postulación de Morena a la gubernatura tamaulipeca.