Firma Alcalde nuevo convenio colectivo con sindicato

Permitirá ahorros por más de 120 mdp que beneficien a las y los trabajadores y a la comunidad hermosillenses.

No. 128/2021
Hermosillo, Sonora, 23 de noviembre de 2021.- “Damos un paso muy importante para hacer más con menos”, expresó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al firmar el nuevo convenio colectivo de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, que encabeza Salvador Díaz Holguín.

Ello, en el marco del Plan de Fortalecimiento Financiero encaminado a tener ahorros que beneficien a los hermosillenses con obras y acciones.

Hace poco, dijo Toño Astiazarán, anunciamos el Plan de Fortalecimiento Financiero que busca que el Gobierno cueste menos para que haga más y que compromete a todos, porque no es un esfuerzo individual, sino de todas y todos los servidores públicos, de base, de confianza y sindicalizados, para estar a la altura del reto que se tiene como comunidad.

“Somos funcionarios de paso, pero aquí se quedará un gran equipo que piensa siempre cómo hacerle para que nuestra ciudad salga adelante, por eso quisiera que se recuerde a este Ayuntamiento como el que se sí supo hacer más con menos y que logró buenos acuerdos en beneficio de las y los hermosillenses”, enfatizó.

Se estima un ahorro superior a los 120 millones de pesos, debido a que, explicó, junto al Comité Ejecutivo del sindicato, se hizo un esfuerzo para identificar en qué áreas se duplicaba presupuesto, además se limitarán las horas extras, los recursos para festividades y algunos aspectos que son parte del gasto corriente.

Salvador Díaz Holguín, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, subrayó que luchan día con día por los trabajadores que realizan sus labores en la intemperie y en la luz del sol, es por eso que fueron muy coherentes en cuestión de la legalidad en las mesas de negociación, por lo que se llegó a buen puerto.

Rubén Dessens Bernal, director jurídico de Oficialía Mayor, expuso que se negoció con la visión de respetar los derechos de las y los trabajadores y de tener en mente que son un solo equipo para lograr un convenio en el marco de la normatividad.

A la firma del convenio asistieron los diputados y diputadas locales Ely Sallard, Karina Zárate y José Rafael Ramírez Morales, así como integrantes de Cabildo y del Gabinete Municipal.