Hallan muerta a Malikah Shabazz, hija del activista Malcolm X

Fuente: latinus

Malikah Shabazz, una de las seis hijas del líder por los derechos civiles asesinado Malcolm X, fue encontrada muerta en su casa en Nueva York, informó la policía este martes, tenía 56 años.

Un portavoz policial dijo que el cuerpo de Shabazz fue hallado en su casa en el distrito neoyorquino de Brooklyn, y que aparentemente murió de causas naturales.

Malikah y su hermana gemela Malaak eran las hijas menores de Malcolm X, asesinado el 21 de febrero de 1965. Su madre, Betty Shabazz, estaba embarazada de las gemelas cuando asesinaron al activista y defensor de los derechos civiles.

A diferencia de su padre, a Shabazz nunca se le conoció por llevar la lucha de los derechos de los afroamericanos o manifestarse a favor de la causa. Hace algunos años fue arrestada junto con su hija, Bettih Shabazz por cargos de crueldad hacia los animales luego de que las autoridades hallaran varios perros heridos en un camión alquilado por ellas en el estado de Maryland.

La semana pasada dos de los tres hombres condenados por la muerte de Malcolm X fueron exonerados. La jueza de Manhattan Ellen Biben anuló las condenas de Muhammad Aziz y el difunto Khalil Islam, ya que se habían retenido pruebas en el caso.

Bernice King, hija de Martin Luther King Jr., tuiteó: “siento profunda tristeza por la muerte de #MalikahShabazz. Mis sentimientos van a su familia, los descendientes de la doctora Betty Shabazz y Malcolm X“.