Entronizan a 7 deportistas al Salón de la Fama de Hermosillo

Toño Astiazarán entregó reconocimientos a los deportistas destacados y a sus familiares, como un homenaje a su trayectoria

Hermosillo, Sonora, a 24 de noviembre de 2021.- En presencia de familiares y amigos, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, reconoció a siete deportistas que fueron entronizados al Salón de la Fama de Hermosillo por su destacada trayectoria.

En la novena ceremonia de entronización, Astiazarán Gutiérrez anunció que impulsará la creación de un espacio digno para que se instale el Salón de la Fama del Deportista Hermosillense.

“El deporte es una herramienta para transformar la sociedad. Realizamos la entronización de grandes deportistas de Hermosillo en el Salón de la Fama para reconocer su gran trayectoria. ¡Pronto contaremos con un lugar digno que albergue la historia del deporte de nuestra ciudad!”, expuso el presidente de Hermosillo.

Los galardonados de esta ocasión fueron la gimnasta María del Carmen Valenzuela Gómez, el beisbolista Isidro Morales Ramírez; el entrenador René Nájera Mata; el nadador Gonzalo Rocha Roldán; el futbolista Roberto Balderas Uribe; y de manera póstuma se reconoció al boxeador Guillermo Muñoz Medina y al entrenador de béisbol Agustín Francisco Manríquez Carranza.

Los quiero felicitar a nombre de todas y todos los funcionarios del gobierno Municipal, a quienes hoy reciben este reconocimiento y felicitar también a su familia, amigos y amigas que los acompañaron y apoyaron en su carrera”, dijo el Alcalde.

Por su parte, Carolina Guerrero, directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, agradeció al Presidente Municipal por confiar en el deporte como una transformación para la sociedad y por el apoyo para realizar la ceremonia.

Los acompañaron Alejandro Flores, director de Salón de la Fama de Hermosillo; Francisco Vega González, presidente del Consejo Técnico del Salón de la Fama; y el regidor Joel Hernández.