Continúa en Hermosillo acopio de arbolitos navideños

Llaman a hacer correcta disposición en alguno de los cuatro puntos estratégicos en la ciudad

Hermosillo, Sonora, enero 12 de 2022.-Las ciudadanas y ciudadanos interesados en desechar de manera responsable y segura sus arbolitos navideños naturales cuentan con los 4 puntos de acopio que la Dirección de Servicios Públicos Municipales mantiene a su disposición hasta el próximo lunes 17 de enero, informó Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El titular de la dependencia explicó que desde el pasado 4 de enero arrancó este operativo para facilitar a quienes así lo deseen desechar estos adornos, y que no terminen en lugares inadecuados y representen un riesgo de incendios en la vía pública o que obstruyan canales o alcantarillas.

“¿Cuál es el problema y a qué necesidad estamos respondiendo con esto?, mucha gente dispone o disponía, de los árboles en parques, arroyos y canales, donde bloquean el paso del agua, se genera más basura y es lo que precisamente queremos evitar”, argumentó.

Además de los patios de Servicios Públicos Municipales, en la avenida De las Flores, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez, hay puntos de acopio de pinos navideños en el Cbtis 11, en la calle Alfredo Eguiarte S/N, de la colonia Bugambilias; en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara, de la colonia Cuauhtémoc; y en Metrocentro, en bulevar Colosio, de la colonia Villa Satélite, precisó.
Habrá personal para recibir estos objetos de las 8:00 a las 17:00 horas el jueves 13, viernes 14 y lunes 17 de enero, y se realizarán recorridos para retirar los que la gente pudiera haber dejado fuera del horario de atención, mencionó el funcionario.

Pavlovich Escalante informó que la materia orgánica ya triturada de los pinos se utilizará en la elaboración de composta y en su momento dotaciones del producto terminado se obsequiarán a los usuarios de los Reciclacentros que operan los sábados en la ciudad.