Cinco sonorenses son convocados a la Preselección Nacional de Softbol Sub 23

Los jugadores tendrán una concentración en Monterrey, Nuevo León, en donde definirán el equipo mexicano que irá a internacionales

Hermosillo, Sonora, 13 de enero del 2022 (CODESON).- Un total de cinco jugadores sonorenses fueron convocados a la preselección nacional de softbol Sub 23 con el fin quedarse en la novena azteca de la categoría que verá acción en los torneos internacionales de este año.

La quinteta de softbolistas de la Ola Roja son: Leonardo Tadeo Parra, José Daniel Valenzuela Castañón, Héctor René García Mazón, Junior Alexis Flores del Valle y Carlos Gerardo Rodríguez Gutiérrez.

Los sonorenses aseguraron su sitio dentro del preseleccionado Sub 23 en base a su desempeño en tryouts, concentraciones, torneos federados y encuentros de preparación, que realizó la Federación Mexicana de Softbol (FMS).

Además, la FMS, por medio de su Comisión Nacional de Selecciones, informó a la Asociación Sonorense de Softbol, que también se incluyeron en ese listado a dos coaches: Carlos Parra Trujillo y Leonardo Figuereo Peguero.

Por lo tanto, el organismo que rige a la pelota blanda en el país, celebrará una concentración con todos los preseleccionados en Monterrey, Nuevo León, entre el 21 y 23 de enero, en donde sostendrán una serie de encuentros ante el equipo Mayor.

Después de ese proceso habrá de definirse el equipo mexicano Sub 23, mismo que buscará el pasaje a varios torneos de corte internacional, destacando entre ellos el Campeonato Panamericano Varonil 2022 de la especialidad.

INICIARÁ CAMPEONATO

ESTATAL DE BEISBOL U15

Este viernes empezarán las acciones del certamen con la presencia de 12 selecciones de Ligas Municipales en busca del cetro

Hermosillo, Sonora, 13 de enero del 2022 (CODESON).- A partir de este viernes arrancará el Campeonato Estatal de Beisbol U15 con la presencia de una docena de equipos que jugarán el torneo a realizarse en los campos de tres ligas hermosillenses.

Las 12 selecciones fueron divididas en tres diferentes grupos con cuatro equipos en cada uno de ellos: en el sector “A” (con sede en la Liga Unison), estarán San Luis Río Colorado, Unison, Sur de Hermosillo y la Sergio “Kalimán” Robles de Magdalena.

Mientras que en el “B” (sede Liga Pitic) quedaron Navojoa, Sonora, Kino y Pitic Azul, entretanto en el “C”, se colocó a las novenas de la Pitic Roja, Norte de Hermosillo, Sur de Hermosillo y Guaymas-Sector Pesca.

Las acciones empezarán el viernes con doble jornada, a las 9:00 horas y a las 12:00 del mediodía, en cada una de las tres sedes, para terminar el rol regular el sábado por la mañana, y en la tarde iniciarán los cuartos de final.

A los cuartos de final pasarán los ocho mejores equipos y los ganadores obtendrán el pasaje directo a la semifinal, en donde los vencedores de esa etapa, tendrán el derecho de disputar el título el domingo a las 12:00 del mediodía en un campo por definir.

La fase estatal es selectiva ya que de dicho torneo saldrá la selección sonorense que vestirá los colores de la Ola Roja en el Campeonato Nacional U15 a celebrarse también en Hermosillo entre el 19 y 25 de febrero.

Después del Campeonato Nacional U15 se integrará la delegación que representará a México en la próxima Copa Mundial de Beisbol de la misma categoría (nacidos en el 2007 para atrás), a efectuarse en Tijuana, Baja California, entre finales de julio y principios de agosto.