Madre buscadora de Sonora logra acuerdos con Segob para regresar al estado

La activista Ceci Flores Armenta pidió acompañamiento a la Segob para continuar con la ubicación de fosas en Sonora; expresó que espera el cumplimiento de las promesas

Fuente: La Razon

Luego de tres horas de reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob), el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, aceptó las peticiones de la madre buscadora de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, para regresar a su estado con todas las medidas de protección.
“Me fue muy bien, igual que con Alfonso Durazo. Estuvo Alejandro Encinas y Karla Quintana de la Comisión Nacional de Búsqueda”.
Ceci Flores Armenta

La activista explicó a La Razón que sus peticiones fueron regresar a Sonora para continuar la búsqueda de sus dos hijos, quienes se encuentran como no localizados, además de pedir acompañamiento para su colectivo y continuar con la ubicación de fosas en diversas partes de Sonora.
En las búsquedas nos van a acompañar. Se van a programar para que vayan con nosotros y también vendrán autoridades y agentes. Aparte le van a poner protección a mi madre que vive allá de manera inmediata, ya que tengo miedo de que haya represalias por las amenazas en mi contra
Ceci Flores mencionó que se siente satisfecha, pero con incertidumbre, la cual desaparecerá hasta que las promesas se hagan realidad, pues agregó que en muchas ocasiones los políticos prometieron acompañamiento y no lo realizaron.
De la misma forma, agregó que en la Ciudad de México vive con sus dos hijas, un hijo y siete nietos, en resguardo y bajo protección federal en un albergue de la Segob.
“Ya me quedaría en Sonora de manera permanente, sólo que Encinas Rodríguez me dijo que estarán analizando la situación para pedir a la Fiscalía del estado su apoyo; en cuanto se logre la coordinación me voy”.
Ceci Flores Armenta

Cabe destacar que la madre buscadora hizo de Twitter una herramienta para lograr la reunión con las autoridades federales, debido a que desde hace dos semanas escribió a través de la red social la denuncia sobre la situación que vive en la capital del país, pues fue desplazada por grupos del crimen organizado.
Ante lo anterior, el pasado lunes 10 de enero la presidenta fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora se reunió con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien también se comprometió a brindarle apoyo.
https://www.razon.com.mx/mexico/madre-buscadora-de-sonora-logra-acuerdos-con-segob-para-regresar-al-estado-466926