Checo Pérez alcanzó los mejores tiempos durante el primer día de prácticas en el GP de Baréin

El piloto mexicano tuvo el mejor tiempo dentro de la primera práctica libre de la temporada

infobae.com

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, se quedó con el mejor tiempo dentro de la primera práctica del Gran Premio de Baréin después de registrar 1m 32.758 s, superando así al español Fernando Alonso y a su compañero de equipo y actual bicampeón Max Verstappen. De esta manera, dio inicio a la temporada 2023 del campeonato de la Fórmula 1.

Tras probar el nuevo RB19 con neumáticos blandos durante 21 vueltas, el piloto tapatío quedó como el piloto más rápido dentro de la sesión de prácticas en el primer circuito de la nueva temporada. Detrás de el, estuvo el conductor de Aston Martin, Fernando Alonso, quien se quedó a 0,438 segundos del primer lugar.

Por su parte, el coequipero de “Checo” fue relegado a la tercera posición, terminando a 0,617 segundos del ritmo establecido por su compañero de escudería. Fuera del “podio”, Lando Norris terminó cuarto en la general para McLaren, mientras que la representación de Ferrari llegó con el monoplaza de Charles Leclerc, quien resultó el piloto más rápido con compuestos medianos en la P5, a 1,5 segundos del líder.

infobae

La sexta posición se quedó en las manos del canadiense Lance Stroll con un tiempo de 1:34,298, mismo que hace unos días estuvo en duda para el arranque del “Gran Circo” tras haberse lesionado la muñeca durante un accidente de ciclismo durante la pretemporada. De esta manera, Aston Martin logró tener una buena práctica 1, pues sus dos pilotos terminaron entre los 6 más rápidos de la parrilla.

El top 10 se completó con los tiempos del danés Kevin Magnussen (Haas) tras culminar con la séptima plaza, quedando 1,6 segundos por debajo de Sergio Pérez. Seguido de el, llegaron los dos atletas de Alfa Romeo, el chino Zhou Guanyu y el finlandés Valtteri Bottas octavo y noveno. Los tres antes mencionados salieron al circuito con los neumáticos blandos.

Ya en la décima posición, llegó el heptacampeón y leyenda del deporte motor, Lewis Hamilton, quedando 2,1 segundos (1:34,917) detrás del mejor registro; aunque resaltando que fue quien menos giros dio en la primera práctica, pues solo probó durante 13 vueltas. Tan solo media décima detrás del británico, se encontró su compañero de Mercedes, George Russell (1:34,966).

infobae

Dentro de las cosas que también llamaron la atención, fue el susto que generó el español Carlos Sainz, cuando a falta de 21 minutos se mandó un trompo a alta velocidad en la curva nueve, esto después de haber notado algo extraño en la parte derecha trasera del fondo plano. Afortunadamente, alcanzó a mantener el control del bólido y pudo dirigirse al box. Al final, terminó con el registro más bajo (1:36,072).

Fernando Alonso dominó en la segunda práctica del día

Ya durante la el segundo ensayo del día, el nuevo piloto de Aston Martin mostró su consistencia y estar listo para exigir a cualquiera que se le ponga en frente. Tras haber culminado con el segundo mejor registro en la libre 1, Alonso mejoró su rendimiento y logró superar a los dos “Toros Rojos”, quedando con un tiempo de 1:30,907, superando solo por una décima a Max (1:31,076).

infobae

En cuanto al mexicano, tuvo una mínima diferencia de rendimiento con el neerlandés y solo dos centésimas los separaron (1:31,078), dejando en claro la competitividad que habrá dentro de la escudería austriaca. De cualquier forma, los tres pilotos terminaron dominando el primer día del Gran Circo.

Para mañana, la actividad continuara con la práctica 3 a las 5:30 hrs (centro de México) y posteriormente se tendrá la primera Qualy a las 9:00 hrs (centro de México) para definir los lugares en el que saldrán el domingo para la carrera.