Destilería derrama 2.2 millones de litros de vino e inunda un pueblo, en Portugal

vanguardiaveracruz

Lisboa, Portugal. (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales circulan videos de una inusual inundación, pues las calles de un pueblo se pintaron de morado tras quedar bajo el ¡vino!

Una destilería de Portugal derramó por accidente 2.2 millones del licor en una calle de São Lourenço do Bairro.

Ante la prontitud con la que se formó un riachuelo, las autoridades activaron la alerta ambiental por el masivo derrame, avisando a la sociedad que permanecieran en sus viviendas, mientras realizaban el saneamiento de las zonas afectadas.

Los bomberos del lugar desviaron el vino para frenar la contaminación del río Certima, así que enviaron el líquido a un campo.

Después de lo sucedido, la empresa se disculpó con la población y se comprometió a reparar los daños, así como a cubrir los gastos del saneamiento del sótano de una vivienda, mismo que se inundó.

¿Sabías que el consumir vino tinto es benéfico para el intestino? Expertos dicen que ingerir esta bebida se relaciona con una mayor diversidad de bacterias intestinales, pues contiene compuestos vegetales y polifenoles buenos para dicho organismo, características que no tiene el vino blanco, pero no olviden que todo en exceso hace daño.