Inicia Alcalde construcción de puente peatonal “La Antorcha”

Beneficiará a habitantes de seis colonias con inversión de 4.3 millones de pesos


Hermosillo, Sonora; 15 de septiembre, 2023.- “Cuando tomamos protesta siempre dijimos que iba a ser un Gobierno para todas y todos. Llegar a los lugares donde más se necesita. Por eso estamos aquí”, destacó Antonio Astiazarán al iniciar la construcción del puente peatonal en la colonia La Antorcha.

El Presidente Municipal e integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, dieron el banderazo de construcción del puente peatonal que se prevé finalice en tres meses con una inversión de 4.3 millones de pesos que beneficiará a 6 colonias: La Antorcha, Humberto González, Cajeme, Loreto Gastélum, Manuel Serrano y Plutarco Elías Calles.

La obra, a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), consiste en retirar estructura y cimentación existente del actual puente peatonal de metal para iniciar la construcción de uno de concreto con parapeto para seguridad de usuarios.

Toño Astiazarán reconoció el empuje y entusiasmo de familias para hacer posible esta obra que reemplazará un puente peatonal que cruza el arroyo, inestable y peligroso para familias por su estructura metálica en deterioro.

La vecina Gloria Pardo celebró el inicio de la construcción de un nuevo puente con una longitud de 28 metros y 5.25 metros de altura que se utilizarán personas de todas las edades al caminar en condiciones seguras.

Asistieron la titular de Sindicatura Municipal, Zaira Fernández Morales; las regidoras Zulma Galaz Angulo y Guadalupe Herrera Martínez, el regidor Antonio Contreras Hermosillo; Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; Gerardo Togawa, director de Infraestructura de CIDUE; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal de Movimiento Antorcha Campesina.

Detalles
Inversión: 4 millones 328 mil 998 pesos de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
La obra consistirá en:
• Desmantelamiento de estructura de acero de puente existente
• Demolición de cimentaciones existentes
• Construcción de puente peatonal de base de concreto reforzado, sección cajón, con 251.93 m3 de concreto y 13 toneladas de acero de refuerzo
• Protección de la base del puente por medio de colchonetas de gaviones. 117.00 m3
• Construcción de parapeto de concreto
• Construcción de bolardos de concreto en accesos
• Instalación de barandal tubular en losa superior
Fuente: CIDUE